«Defiéndete como un león»: el regalo de tres segundos de Ocon a Alonso

0
16
f1

El trabajo en equipo entre Ocon y Alonso en Catar fue clave para conseguir ese podio. En cierta medida, el piloto francés le devolvió parte del gran favor que el asturiano le hizo en Hungría. Esteban cifra en tres segundos el ‘aire’ que le dio a Fernando a final de carrera en su fiera defensa ante Pérez.

Esteban Ocon es el único piloto de Alpine con victoria este año. El francés la consiguió en Hungría gracias a una férrea defensa por parte de Fernando ante Hamilton. En Catar se invirtieron las posiciones y Fernando estaba en posición de luchar por el podio. Esteban, consciente de ello, quiso ayudar a su compañero bloqueando al máximo a Sergio Pérez para impedir que llegara hasta Alonso.

«Sí, exactamente. Pregunté por radio por lo lejos que estaba Fernando y el equipo me dijo que básicamente me tenía que defender y yo les contesté, sí, por eso os estoy preguntando, chicos. Soy consciente de la situación, quería intentar ralentizar a Checo lo máximo que pudiera para que no pudiera atacar a Fernando, pero al final hubo coche de seguridad virtual, así que no fue necesario», comentó Ocon en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

Esteban cree que ralentizó al mexicano unos tres segundos, justo lo que necesitaron para cruzar la meta en posición de podio. El francés nos explica que aunque las circunstancias eran muy diferentes a las de Hungría, hizo todo lo posible para ayudar a Fernando.

«Le ralenticé bastante, unos tres segundos, era lo que necesitábamos. No era tan fácil defendernos como en Budapest porque las rectas son más largas y él tenía neumáticos más nuevos, así que eran circunstancias diferentes pero estoy encantado por haber jugado mi parte y de haberle devuelto a Fernando al menos una pequeña parte de lo que me dio en Hungría«, añadió el piloto francés para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here