Deborah Mayer sustituye a Michèle Mouton al frente de la Comisión de Mujeres de la FIA

0
396
f1

La FIA ha anunciado las novedades de la última reunión del Consejo Mundial de la FIA, en el que se han realizado diversos nombramientos. Uno de ellos es el de Deborah Mayer como presidenta de la Comisión de Mujeres. La francesa reemplazará a Michèle Mouton en este cargo.

A finales de la temporada pasada, Mouton anunció que abandonaba la presidencia de la Comisión de Mujeres de la FIA. La expiloto francesa ha estado al frente de este departamento durante las últimos 12 años y ha contado con el apoyo de Jean Todt durante toda su legislatura.

El Consejo Mundial de la FIA, en su última reunión ya liderada por Mohamed Ben Sulayem, ha tomado nuevas decisiones a nivel organizativo. El presidente de la Federación ha nombrado a nuevos cargos y ha anunciado a los presidentes de las commisiones.

Entre las novedades se encuentra el nombramiento de Mayer al frente de la Comisión de Mujeres. La francesa siempre ha sido apasionada del automovilismo y coleccionista de coches de carrera. Sin embargo, quiso llevar su afición un paso más allá y apoyar las carreras de muchas otras mujeres en el mundo del motor.

Por eso, la empresaria, piloto y embajadora de Ferrari, creó en 2019 el proyecto Iron Dames. Mayer apostó por una alineación íntegramente femenina para competir con el Ferrari 488 GTE en las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans, y con un Ferrari 488 GT3 en la Copa Michelin de Le Mans.

«Mi pasión por las carreras y la inclusión de las mujeres en el automovilismo es algo muy cercano y querido para mí. Mi deseo de continuar con el gran progreso que se ha logrado dentro de la FIA en los últimos años es extremadamente alto», ha afirmado Deborah Mayer al portal Autosport.

Mayer le ha dado oportunidades a muchas mujeres con talento. Doriane Pin y Maya Weug son dos de las pilotos que han corrido en su equipo e incluso han participado en las pruebas que la Fórmula 3 organizó en el circuito de Magny Cours el pasado mes de noviembre.

«El talento no tiene absolutamente nada que ver con el género. Lo daré todo para apoyar activamente a todas las mujeres en el automovilismo, no sólo a nivel de carreras, también en todos los sectores, desde la gestión hasta la ingeniería», ha añadido.

Su apoyo a las mujeres en el automovilismo ahora se ve recompensado con la presidencia de la Comisión de Mujeres de la FIA. Además, deberá seguir los pasos de su compatriota Mouton, encargada de promover numerosas acciones dentro del organismo rector del deporte de motor.

«Michèle Mouton ha sido la columna vertebral de esta comisión durante los últimos 12 años y su rica historia en las carreras la convierte en una gran figura a la que admirar, sobre todo para mí, siendo francesa. También para cualquier mujer que busque dejar su huella en el automovilismo. Tengo grandes zapatos que llenar, pero estoy preparada», ha asegurado.

«Es fundamental inspirar a la próxima generación de mujeres jóvenes a perseguir y lograr sus sueños de competir al más alto nivel con el mejor talento del mundo, independientemente del género», ha añadido Mayer para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí