¿Debería ir Verstappen a AlphaTauri?: El plan para derrotar a Ferrari

0
265
f1

Mercedes acaba de conquistar su séptimo título de constructores de forma consecutiva. El constructor alemán no ha tenido nada remotamente parecido a un rival en esta temporada 2020, como revela el hecho de que a falta de cuatro carreras para el final tenga más del doble de puntos que el segundo clasificado.

Un segundo clasificado, Red Bull, que tampoco ve peligrar su posición, pues difícilmente equipos que en su mejor fin de semana del año apenas han rozado los 20 puntos, van a recortar 100 en cuatro citas.

Del tercero al séptimo es otra historia. Renault, McLaren y Racing Point suman 135 y 134 puntos. Más distanciado, Ferrari, con 103 puntos y a su estela, AlphaTauri, con 89. Las tres últimas posiciones serán para Alfa Romeo, Haas y Williams, con ocho, tres y ningún punto.

Se presume una lucha frenética por la tercera posición, pero también un más que interesante duelo entre Ferrari y AlphaTauri por el sexto lugar. Un puesto en el mundial de constructores que supone una cuantía monetaria muy interesante, además de otras muchas cosas.

Llegados a este punto, con un Red Bull que ya ha hecho todo el trabajo… ¿Debería la estructura de la bebida energética usar su mejor piloto para tratar de ganar esta batalla a Ferrari? Más allá de la incógnita de Turquía, con los datos en la mano parece improbable que Max pueda luchar por la victoria en Bahréin y Yas Marina, y sobre el trazado exterior de Sakhir, sus características tampoco parecen favorecer al Red Bull.

Más allá del movimiento más propio de un videojuego que del mundo real, se abriría todo un abanico de posibilidades en este final de temporada sin mucha historia. Red Bull ya ha sentenciado a Daniil Kvyat. El ruso no seguirá con ellos en 2021, por lo que una vez tomada esta decisión, prescindir de sus servicios antes de tiempo no solo entraría dentro de lo aceptable sino que es algo muy Red Bull.

Oportunidad para probar a un veterano

¿Qué pasaría entonces en Red Bull? Mientras Pierre Gasly y Max Verstappen se esfuerzan en amargarle la vida a Ferrari, se quedaría un asiento libre

en el equipo principal. La ocasión perfecta para probar a Nico Hülkenberg y medir su valía, ya que el propio Helmut Marko ha declarado en varias ocasiones durante las últimas semanas que no hay garantías de que un Hülkenberg o un Pérez no fueran a tener el mismo rendimiento de Alex Albon.

Unas carreras de prueba en las que medir a un veterano piloto con Alex de forma directa, saliendo de dudas sobre si Albon y Gasly no estaban tan locos y resulta que lo extraño es lo de Verstappen, sacando un rendimiento que solo él es capaz con un vehículo complicado de conducir. Si Hülkenberg no puede, te quedas con Albon para 2021, que además de más joven y con mayor potencíal, seguro que es económico. Si resulta que el alemán saca un gran rendimiento, ya te planteas qué piloto veterano se puede adecuar más para el próximo año, sí él mismo o Checo Pérez, ambos libres a final de diciembre. ¿Qué tiene Red Bull que perder?

Pequeña venganza hacia Ferrari

AlphaTauri ha mostrado un rendimiento muy positivo en la segunda mitad de temporada, pero también lo está siendo el de Charles Leclerc, lo que ha provocado que la lucha entre ambos constructores esté al rojo vivo, con 14 puntos a favor de los de Maranello.

Red Bull podría ver en esta batalla la manera perfecta de llevar a cabo una venganza contra Ferrari, el constructor que se ha negado a la congelación de motores que pretendía Red Bull ante la marcha de Honda. Una victoria que más allá del montante económico no soluciona nada, pero que sin duda dejaría muy buen sabor de boca tanto en los austriacos como en la estructura de Faenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here