De Vries pilotará el Williams de Albon en los Libres 1 de España

0
347
f1

Nyck de Vries tendrá, ¡por fin!, la oportunidad de rodar en un Gran Premio. Uno de los grandes talentos ‘sacrificados’ por la Fórmula 1, se sentará al volante de uno de los Williams durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de España.

Este ‘debut’ se produce precisamente cuando se cuestiona la continuidad de Nicholas Latifi en la Fórmula 1. Se había hablado incluso de la posibilidad de que Oscar Piastri pudiera ser el sustituto, aunque rápidamente el rumor cambió de dirección a Nyck de Vries.

De Vries, actual campeón de la Fórmula E, es piloto de Mercedes y Toto Wolff quiere darle su oportunidad. Pero no será en el coche de Latifi en el que se siente el pequeño piloto de Países Bajos, sino en el de Alex Albon. De esta forma, los responsables del equipo tendrán un listón para comparar directamente al canadiense con el piloto de Países Bajos.

De cualquier forma, Jost Capito ha negado que vayan a sustituir a Latifi este año. Hay que contar con Sofina, el conglomerado alimentario canadiense del padre de Latifi, que es patrocinador de Williams.

El piloto de Países Bajos está entusiasmado con este noticia. «Me gustaría agradecer a Williams por esta oportunidad. Es genial para mí conocer el equipo y conducir el Williams FW44, salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1».

De Vries lleva tiempo preparando su paso por unos Libres 1 con el equipo de Grove, trabajando con los ingenieros y el simulador. «La preparación para la prueba va bien hasta ahora. El equipo me está apoyando de forma increíble», ha destacado.

Williams se convierte en el primer equipo que comienza a cumplir con el mandato de la FIA de dedicar durante la temporada dos sesiones de entrenamientos libres de viernes a jóvenes pilotos.

Dave Robson, responsable técnico del equipo en pista, señaló la importancia de este test. «Siempre es bueno trabajar con un piloto nuevo y obtener una opinión nueva sobre los puntos fuertes y débiles del coche. La profesionalidad de Nyck será crucial este viernes,ya que completará algunas pruebas de piezas en los Libres 1, antes de devolver el coche a Albon»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here