Dardo de Mercedes a Red Bull: «AMG te da alas»

0
214
mercedes

Mercedes le arrebató a Red Bull la primera victoria de la temporada cuando Max Verstappen dejó pasar a Lewis Hamilton por órdenes de Dirección de Carrera. El de Países Bajos protagonizó una maniobra polémica que desembocó en esta decisión y los de Brackley se han aprovechado de su eslogan.

La escudería alemana ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que se ve a Lewis Hamilton en el aire, durante su celebración de la victoria en Baréin. Acompañan la imagen con el texto ‘AMG te da alas’, su forma de apropiarse del eslogan de su rival.

Mercedes escribe este mensaje tras la polémica originada a raíz del adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la Curva 4. El de Países Bajos tuvo que devolverle la posición por salirse de pista en dicha curva. Helmut Marko revela que el de Países Bajos hizo lo que consideró que era correcto y destaca la rapidez con la que la actuó la FIA.

«De acuerdo con Max, eso era lo que había que hacer deportivamente. Todavía no había vuelto a pista cuando llegó la orden de que debíamos dejar a Hamilton pasar. No tengo ni idea de lo que habría pasado si no lo hubiera hecho», afirmó Marko en declaraciones a Servus TV.

El asesor de Red Bull destacó la estrategia que siguió Hamilton y que cree que permitió al británico despegarse unos metros de Max una vez que éste le cedió la posición. Además, deja clara la razón por la que el 33 no pudo adelantar al heptacampeón en las últimas dos vueltas.

«Hamilton fue inteligente porque cedió terreno a propósito hasta que alcanzó a Verstappen de nuevo. Sus neumáticos estaban muertos, pero aparentemente revivió y por la suciedad de nuestras ruedas fue imposible hacer un ataque final», ha revelado Marko para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here