Daniil Kvyat recuerda la traición de Red Bull por ‘culpa’ de Verstappen: “Me apuñalaron por la espalda”

0
287
f1

Acá en Latinoamèrica queremos mucho a Red Bull, pero la verdad es que nada más por Checo Pérez. Así que tú digas uffffff la escudería favorita de todo mundo, pues no. Sobre todo para Daniil Kvyat hablar de la escudería austriaca y de Max Verstappen no es nada grato.

El piloto ruso era una gran promesa dentro de la Fórmula 1, pero esa ilusión no tardó en desplomarse por una decisión que marcó su carrera. Puso a Red Bull por encima de todo y Red Bull no lo puso por encima de todos. Ese tal Max Verstappen se convirtió en el pilar de su declive.

Kvyat recuerda la traición de Red Bull por ‘culpa’ de Max Verstappen
Daniil Kvyat y Max Verstappen / Foto: Getty

Daniil Kvyat y la ‘traición’ de Red Bull para darle un lugar a Max Verstappen

Debemos remontarnos al pasado para entender la dura crítica que hizo Daniil Kvyat a Red Bull por ‘culpa’ de Max Verstappen. Específicamente vamos a hablar de la temporada 2016, misma donde el neerlandés debutó con Red Bull Racing tras su paso por su filial Toro Rosso.

El tema es que Max Verstappen debutó hasta la quinta carrera de aquel campeonato. La dupla de Red Bull al iniciar el 2016 la conformaban Daniel Ricciardo y el mencionado Daniil Kvyat.

Kvyat recuerda la traición de Red Bull por ‘culpa’ de Max Verstappen
Daniil Kvyat y Max Verstappen / Foto: Getty

El piloto ruso subió al podio en la tercera carrera: el GP de China que este 2023 no se llevó a cabo. Para la siguiente carrera, en el Gran Premio de Rusia, Kvyat provocó un choque con Sebastian Vettel, quien impactó a Ricciardo generando su retiro de aquella carrera.

A raíz de eso Red Bull le dio las gracias a Kvyat y el resto de la temporada corrió con Daniel y Max Verstappen. El ruso se fue de vuelta a Toro Rosso y terminó aquel 2016 con la filial de la escudería austriaca. Indudablemente ese capítulo de su carrera aún lo siente como una traición de los Toros Rojos.

Me sentí realmente traicionado en ese momento. Me apuñalaron por la espalda, pero así es la vida, a veces te apuñalan por la espalda, eso es normal“, confesó Kvyat para el podcast Track Limits. “Ahora ya es pasado. Tengo una buena carrera en el automovilismo, así que una parte de mí está muy agradecida con Red Bull y otra parte de mí aún está un poco triste por eso.

Kvyat recuerda la traición de Red Bull por ‘culpa’ de Max Verstappen
Daniil Kvyat y Max Verstappen / Foto: Getty

Pudo ser piloto de Ferrari pero eligió a Red Bull

Lo peor de todo es que el mismo Kvyat confesó también que en esos momentos tenía sobre la mesa una oferta de Ferrari. Le ofrecían tomar el lugar de Kimi Raikkonen en la escudería italiana, pero Daniil pensó que tenía un gran futuro en Red Bull y quiso ser leal a ellos.

“Estaba rindiendo realmente bien y acababa de conseguir otro podio. Fue cuando tuve una propuesta para correr en Ferrari en sustitución de Kimi. Fue una situación muy difícil mentalmente, porque pasé de ser querido por Ferrari a volver a Toro Rosso“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí