Daniel Ricciardo cambia de motor antes del GP de Turquía

0
234
f1

Daniel Ricciardo usará una nueva unidad de potencia en la carrera del GP de Turquía, con un nuevo motor de combustión, un nuevo turbocompresor y un nuevo MGU-H, además de otro sistema de escapes.

El australiano no pasó el corte de la Q1 y tenía que salir 15º por la penalización de Carlos Sainz, pero McLaren ha optado por darle un nuevo motor. Esto lo relega al fondo de la parrilla, pero le da más tranquilidad para el resto de la temporada.

El estrenar motor no se debería a ningún problema detectado en el propulsor del australiano sino que sería táctico. Tiene que ver sobre todo con los problemas de fiabilidad que los propulsores germanos están teniendo esta temporada y que auguran que también los McLaren deberán recurrir a un cuatro propulsor antes de finalizar el curso.

“Es una posibilidad que vamos a estudiar durante la noche con los ingenieros de Mercedes. Por el momento no hemos previsto ninguna modificación en nuestros planes, pero debemos estudiar si nos conviene hacerlo”, ha dicho Andreas Seidl, el jefe de McLaren.

La duda de Seidl viene dada porque mientras los restantes equipos que usan en motor Mercedes, incluido el oficial, han tenido varios problemas de fiabilidad, en McLaren todavía no han tenido ninguno. Un tema que produce una cierta perplejidad y que pudiera delatar que los rivales sufren del motor no tanto por el propulsor en si mismo sino por un tema de ‘empaquetado’.

Pero estaba claro que, si creían que debían recurrir a un cuarto propulsor, este era el momento más adecuado para hacerlo, porque les produce el menor daño posible en la batalla que mantienen con Ferrari por el tercer lugar de Constructores, toda vez que Carlos Sainz también saldrá desde el fondo de parrilla.

Zak Brown no está en Turquía, sino en Estoril, tomando parte en sendas carreras de coches históricos. Brown compartirá con Martin Brundle su Ford Capri RS y su precioso Jaguar XJ14, con el que la pareja ha hecho la Pole de la categoría.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here