Damon Hill: «Carlos Sainz me parece el líder de Ferrari»

0
473
f1

Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, ve a Carlos Sainz en un papel de más líder de Ferrari respecto a cuando llegó al equipo hace año y medio. 

Damon Hill ha destacado que ve a Carlos Sainz en un papel más de líder de Ferrari desde hace varias carreras. El equipo ha pedido y tenido en cuenta la opinión del español en las últimas carreras y Carlos ha mostrado su firmeza con sus posturas con los mensajes por radio. De hecho, su lado de ‘ingeniero’ y sus comunicaciones fueron razones por las que la Scuderia decidió ficharlo.

Damon considera que Ferrari necesita a alguien que tome el mando, tras ver al equipo con muchas dudas sobre qué hacer en la última parte de la carrera de Francia, cuando Carlos recibió una sanción de cinco segundos por un unsafe release.

«Carlos me parece más un líder de equipo. Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero las comunicaciones con el garaje, creo que están a mitad de camino», ha comentado Hill en declaraciones para Sky Sports F1.

«Necesitan que alguien tome el mando y diga ‘Vale, vamos a tomar una decisión’, ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara», ha añadido Hill.

A pesar de los errores, Hill confía en que Ferrari puede recuperarse y ser una amenaza real para Red Bull.

«El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del Campeonato, entonces el Campeonato puede estar muy apretado», ha expresado Hill para cerrar.

Ferrari está a 82 puntos de los de Milton Keynes a falta de diez carreras para el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí