Stéphane Peterhansel ha dado un golpe de efecto en la novena etapa del Rally Dakar 2021. Ante los problemas de Nasser Al-Attiyah –dos pinchazos– y Carlos Sainz –pinchazo y avería en el sistema de frenos–, el francés ha conseguido unos valiosos minutos de ventaja que, a falta de sólo tres especiales, empieza a ser difícilmente alcanzable.
Después de dos asfixiantes especiales que formaban la maratón de este Dakar, tocaba hacer frente a la segunda etapa en bucle: la novena etapa, con inicio y final en Neom, estaba constituida por 579 kilómetros –465 de ellos cronometrados– muy variados: el inicio, a orillas del Mar Rojo, pero después llegarían partes más rocosas y también pistas de arena.
Y Peterhansel, en un día complicado para casi todos, ha dado una lección. ‘Monsieur Dakar’ ha comenzado tranquilo, con un ritmo muy similar a Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz en el primer punto de control, pero a partir de ahí ha sacado el martillo y, sobre todo, ha esquivado los problemas que sus rivales no han podido esquivar.