Dakar 2021, Etapa 9: Peterhansel da un golpe de efecto; Al-Attiyah y Sainz se descuelgan

0
378
dakar

Stéphane Peterhansel ha dado un golpe de efecto en la novena etapa del Rally Dakar 2021. Ante los problemas de Nasser Al-Attiyah –dos pinchazos– y Carlos Sainz –pinchazo y avería en el sistema de frenos–, el francés ha conseguido unos valiosos minutos de ventaja que, a falta de sólo tres especiales, empieza a ser difícilmente alcanzable.

Después de dos asfixiantes especiales que formaban la maratón de este Dakar, tocaba hacer frente a la segunda etapa en bucle: la novena etapa, con inicio y final en Neom, estaba constituida por 579 kilómetros –465 de ellos cronometrados– muy variados: el inicio, a orillas del Mar Rojo, pero después llegarían partes más rocosas y también pistas de arena.

Y Peterhansel, en un día complicado para casi todos, ha dado una lección. ‘Monsieur Dakar’ ha comenzado tranquilo, con un ritmo muy similar a Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz en el primer punto de control, pero a partir de ahí ha sacado el martillo y, sobre todo, ha esquivado los problemas que sus rivales no han podido esquivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here