Dakar 2021, Etapa 10: Al-Rajhi gana, Peterhansel sonríe

0
299
dakar

Yazeed Al-Rajhi ha conseguido la victoria en la décima etapa del Rally Dakar 2021, pero Stéphane Peterhansel sonríe porque sólo ha cedido 49 segundos ante Nasser Al-Attiyah y mañana podrá ‘controlar’ al catarí en la especial más larga de esta 43ª edición. Carlos Sainz se ha rehecho tras un inicio complicado y ha finalizado cuarto, lo que le hace seguir tercero en la general.

Después de una etapa tan complicada como la de ayer, quizás la más dura de este Dakar hasta el momento, hoy tocaba otra de transición: 342 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-Ula, con una primera sección entre los valles de Neom que daría paso a pistas arenosas –también con piedras– antes de llegar a la localidad de Al-Ula.

A pesar de ser una etapa de transición, Sainz ha vuelto a tener problemas en el inicio. Ya en el primer punto de control se dejaba dos minutos respecto al líder y en el segundo se aumentaba la ‘sangría’ por encima de los seis minutos. Seis minutos en 90 kilómetros son muchos, pero el madrileño aún no había tirado la toalla.

En esos primeros kilómetros, tanto Yasir bin Seaidan como Mathieu Serradori han vuelto a volar con el Century, si bien después el saudí ha sufrido una avería y el francés ha perdido fuelle. Esto dejaba a Yazeed Al-Rajhi en el liderato de la especial con un ritmo endiablado, pero Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah no estaban lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here