Cuidado con Ferrari: motor nuevo para final de la temporada

0
196
f1

Ferrari evolucionará su motor para finales de temporada. Así lo ha anunciado Mattia Binotto, el jefe de equipo, que lo ha descrito como un «paso significativo» para ellos.

La velocidad punta fue una de las grandes debilidades de Ferrari en 2020. El SF21 ha supuesto un paso adelante, pero todavía hay camino por recorrer. Así, Binotto ha anunciado mejoras para la segunda mitad de la temporada. El reglamento actual permite evolucionar sólo una vez los motores durante la temporada. El jefe de la Scuderia adelanta que el plan es hacer eso mismo al final de la campaña.

«Bélgica, después del parón, será difícil. El 60% de nuestro retraso es por el motor y en Spa la potencia cuenta», ha advertido Binotto en palabras para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«Desde ahora al final de la temporada vamos a desarrollar nuestra unidad de potencia. Sólo por aclararlo, las reglas de 2021 dicen que puedes tener un motor nuevo en 2021, así que eso significa que puedes actualizar todos los componentes de la unidad de potencia, sea el que sea, el motor de combustión, el turbo, el MGU-H, las baterías, el MGU-K, etc», ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

«Lo que hicimos al principio de la temporada es que no completamos todo el desarrollo de la unidad de potencia, así que todavía hay componentes que son los del año pasado y vamos a evolucionarlos«, ha añadido.

«Podemos introducir algunos cambios que nos ayudarán significativamente y servirán como adelanto de la unidad de potencia de 2022», ha remarcado Binotto.

El jefe de Ferrari espera que la actualización les haga dar un salto en rendimiento. «Ese será un paso importante o al menos significativo para nosotros al final de la temporada, pero lo más importante para nosotros será la experiencia de cara a 2022, con eso creo que tendremos todos los ingredientes para completar bien la temporada y pienso que terminar terceros será posible», ha expresado Binotto para cerrar.

Esta evolución es más que necesaria para un motor Ferrari que está a la cola este año en cuanto a potencia. El producto de Maranello está más cercano en potencia a Renault que a Mercedes y Honda, los que marcan la pauta esta temporada. Según mediciones de la publicación alemana Auto Motor und Sport, Ferrari está entre 25 y 30 caballos de potencia por detrás del motor Mercedes.

Carlos Sainz ya ha usado los tres motores que permite utilizar el reglamento durante una temporada, montar una evolución supondría penalización. Charles Leclerc usó en Hungría el segundo, pero Ferrari anunció que éste quedó inservible por el accidente con Lance Stroll en la salida.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here