Cuatro equipos quieren a Binotto, incluidos Aston Martin y Alpine, han llamado a su puerta

0
510
f1
AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 10: Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari, in the team principals Press Conference during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Saturday September 10, 2022 in Monza, Italy. (Photo by LAT Images)

Los días de Mattia Binotto como jefe de la Scuderia Ferrari están contados, pero ‘novias’ no le faltan: cuatro equipos, incluidos Aston Martin y Alpine, han llamado a su puerta.

Desde la prensa italiana ya se da por hecha la salida de Mattia. Consideran que es inminente, cuestión de horas, tras una temporada con luces y sombras por su parte.

Pero Binotto, en el caso de abandonar Maranello, será una pieza ‘codiciada’ en la Fórmula 1. Casi tres décadas ha estado en el equipo italiano y bajo su supervisión se han hecho coches realmente competitivos.

De hecho, el de Lausana ha estado diariamente involucrado en las reuniones sobre el coche de 2023, y eso significa tener datos muy valiosos para cualquier otro equipo.

Es cierto que tendría que pasar un periodo de ‘gardening’ de seis meses en caso de querer recalar en otra estructura, pero según apuntan Piergiuseppe Donadoni y Giuliano Duchessa en el portal web Formu1a.uno, cuatro equipos –entre los que se incluyen Aston Martin, Alpine y un equipo ‘top’ que podría ser Mercedes– han preguntado por él.

«Mientras espera que Elkann acepte su renuncia, Binotto mira hacia otro lado. Cuatro equipos ya han llamado a la puerta del ingeniero italosuizo, entre ellos Alpine, Aston Martin y sobre todo un equipo ‘top’», señalan desde el medio citado anteriormente.

Además, para ‘colmo’ de la Scuderia Ferrari, Donadoni y Duchessa no descartan que otros ingenieros abandonen el equipo para acompañar a Mattia Binotto en su nueva ‘aventura’.

«No es seguro que, en ese caso –la marcha de Binotto a otro equipo–, algún técnico puntero no quiera seguirle. De nuevo, la historia se repetiría», añaden.

El sustituto de Binotto en Ferrari aún se desconoce, pero la prensa neerlandesa ha desvelado esta tarde que el equipo italiano ‘tanteó’ a Christian Horner… y la respuesta por parte del británico fue negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí