«Cuanto más alejados, mejor»

0
254
f1
HAMILTON VERSTAPPEN GRAN BRETAÑA 2021

«Creo que la mejor manera es tratar de que esté lo más delante posible», asegura Christian Horner sobre el tema más candente de la F1, los esperados choques entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que ya llevan dos fuertes, Inglaterra e Italia. Numerosas voces de la F1, desde expilotos a miembros de otros equipos, no esperan que esto se detenga fácilmente. «Solo quiero que no se decida en los despachos el título», asegura Ross Brawn, jefe deportivo de la F1.

En Rusia nadie lo tiene claro, aunque la sanción a Verstappen por cambio de motor (y por lo de Monza) y tener que salir último, parece que dará una carrera de respiro. «La forma más fácil de evitar un incidente es estar lo suficientemente lejos, pero tengo la sensación de que van a competir con fuerza. Ha sido todo tan apretado entre los dos, los dos equipos han estado separados por apenas una décima en promedio durante la temporada y va a seguir así, y, ante todo, son pilotos», afirma el británico, que no acierta a ver la manera de enjaular al purasangre que tiene en el coche 33, líder del Mundial con 5 puntos de ventaja. «Max es un tipo sin cuartel; Lewis ha demostrado que tampoco quiere dar nada y cuando tienes dos pilotos con esa mentalidad, tienes incidentes».

Toto Wolff le echa literatura, pero en el fondo persiste el mismo ánimo sombrío. «No puedes esperar que lleven puestos guantes de terciopelo jugándose el Mundial. Es por eso que vamos a ver momentos duros como este, creo, pero también creo que saben lo que hacen, lo tienen bajo control. «Se necesitan dos para bailar el tango. Si ambos quisieran evitar colisiones, tendríamos menos colisiones. Si no evitan las colisiones porque sienten que no es correcto dar espacio, entonces tendremos más. No estamos sentados en los coches», valora.

SE RÍEN DE LA PRESIÓN

Aunque Hamilton haya jugada la baza el nerviosismo por la presión de debutar en estas lides con Max, Horner echa abajo el argumento: «Max es un chico joven, no tiene nada que perder. No está sentado allí con un montón de campeonatos del mundo defendiendo un título, es el retador y creo que esa es la forma en que está atacando este campeonato. Si ves la presión a la que estaba sometido con la afición local en Zandvoort, no hay una presión mayor que esa y la forma en la que lo manejó fue realmente impresionante. Creo que realmente está disfrutando y disfrutando esta batalla». añade

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here