¿Cuánto ha mejorado Ferrari con respecto a 2020?

0
215
f1

Mattia Binotto, explica cuánto ha mejorado Ferrari con respecto al año pasado. El equipo ha pasado de ser sexto a cuarto en el Campeonato de Constructores, pero… ¿cuántas décimas de segundo ha tenido que conseguir para dar este paso?

Ferrari firmó el año pasado su peor temporada desde 1980. Sin embargo, este año se ha visto un paso hacia delante y la Scuderia ha vuelto a sorprender con dos Poles. Mattia Binotto concreta cuantifica su mejora.

«El año pasado, si tomamos la media de toda la temporada, estábamos a 1,4 segundos de la Pole y hoy estamos a siete décimas de segundo, así que todavía hay siete décimas de segundo de distancia», ha comentado Binotto según publica el portal web de Países Bajos de Racing News 365.

«No es una diferencia insignificante y somos conscientes de ello, pero éste es el hueco respecto a los mejores. Este hueco de alguna forma es alentador porque la dirección es la correcta», ha continuado.

«Con frecuencia decimos que no sólo se trata de rendimiento puro, nuestros objetivos son intentar mejorar en todas las áreas de 2021», ha añadido el jefe de Ferrari.

PASO ADELANTE EN LAS PARADAS

Otra de la asignaturas pendientes que tenía la Scuderia eran las paradas. Al contrario que en 2020, ahora la mayoría de sus pasos por boxes son por debajo de los tres segundos. 

«En las paradas, por ejemplo, siempre considero que una buena parada está por debajo de los tres segundos antes de dar la señal. Tres segundos puede parecer un número alto, pero siempre decimos que en nuestra estrategia es importante ser consistentes, no sólo rápidos porque lo que destruye una carrera a veces es tener un problema y que tu parada dure 4,5, cinco o seis segundos. Ese tipo de situaciones serán muy difíciles», ha descrito.

«Hemos estado por debajo de los tres segundos en 2021 el 84% de las veces, el año pasado lo estuvimos el 48%. Así que con esto demostramos de nuevo que en términos de equipo, de personal de boxes y mecánicos, hemos mejorado nuestro tiempo y calidad de las pradas», ha apuntado.

Aunque esta marca está lejos de equipos ‘fenómeno’ como Red Bull, Binotto insiste en que van por buena dirección. «Si miramos por debajo de los tres segundos de parada, fuimos octavos en la clasificación, así que hay siete equipos que lo hacían mejor que nosotros», ha compartido Binotto para cerrar.

Este año Ferrari es séptimo en el Mundial de Paradas. Aquí, la comparación de su rendimiento en boxes este año respecto a Red Bull:

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here