¿Cuánto gana Checo Pérez? Estos son los salarios de todos los pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1

0
637
f1

Para la temporada 2022, Lewis Hamilton era el piloto mejor pagado de toda la parrilla de Fórmula 1, sin embargo, para 2023 ese lugar lo ocupará alguien más y se trata de Max Verstappen, el piloto estelar de Red Bull quien arrancará la temporada 2023 como bicampeón.

Hamilton no figuró entre los primeros tres lugares de la clasificación de pilotos y cayó precisamente hasta el tercer puesto en la lista de los salarios, pues el segundo lugar lo ocupa precisamente el subcampeón actual, el monegasco Charles Leclerc.

De acuerdo con información de Racing News, Verstappen ganará 55 millones de dólares a lo largo de la temporada, sin contar ingresos extra por triunfos en cada carrera o por un tercer campeonato, y queda muy alejado en esta lista el monegasco Charles Leclerc, con un ingreso anual de 36 millones, un millón (nada despreciable) más que Lewis Hamilton, quien obtendrá 35 millones.

Leclerc cree que Red Bull dio un paso adelante con Verstappen: "No tanto con Checo"
Getty Images

Es precisamente entre estos tres pilotos (Verstappen, Leclerc y Hamilton) en quienes se centrará la atención para el inicio de la temporada, que contará con nuevas caras, como el caso de Oscar Piastri y Logan Sargeant. 

¿Cuánto ganará Checo en 2023?

El mexicano negoció en 2022 la renovación de su contrato por dos años más y en ésta consiguió un aumento de dos millones de dólares respecto al 2022. El mexicano estará ganando 10 millones de euros con Red Bull.

Checo será el quinto piloto mejor pagado de la parrilla, y ganará lo mismo que Carlos Sainz y Valtteri Bottas.

Checo Pérez subcampeón Fórmula 1
Sopitas.com

Red Bull, la escudería que más paga

En la suma de los salarios de Checo y Verstappen, Red Bull se coloca como la escudería que más billete suelta en salarios para sus pilotos, con un total de 65 millones, seguido de Ferrari, que entre Leclerc y Sainz soltará 46 millones. Mercedes pagará este año 43 millones.

En tanto, las escuderías que menos dinero darán a sus pilotos son Alpha Tauri, con tres millones a repartir entre Tsunoda y De Vries, y Williams, que invertirá cuatro millones para Sargeant y Alex Albon.

Yuki Tsunoda F1 AlphaTauri
Getty Images

McLaren se ahorrará un billete sin Daniel Ricciarrdo, que en 2022 ganaba 15 millones, mientras Lando Norris obtenía 10 millones (25 millones entre los dos). Para 2023, Norris ganará 20 millones, mientras que Piastri obtendrá dos millones, así que la escudería pagará tres millones menos. 

PilotoEscuderíaSalario en dólares
Max VerstappenRed Bull55 millones
Charles LeclercFerrari36 millones
Lewis HamiltonMercedes35 millones
Lando NorrisMcLaren20 millones
Checo PérezRed Bull10 millones
Carlos SainzFerrari10 millones
Valtteri BottasAlfa Romeo10 millones
George RussellMercedes8 millones
Esteban OconAlpine6 millones
Fernando AlonsoAston Martin5 millones
Pierre GaslyAlpine5 millones
Kevin MagnussenHaas5 millones
Alex AlbonWilliams3 millones
Lance StrollAston Martin2 millones
Nico HulkenbergHaas2 millones
Nyck de VriesAlphaTauri2 millones
Guanyou ZhouAlfa Romeo2 millones
Oscar PiastriMcLaren2 millones
Yuki TsunodaAlphaTauri1 millón
Logan SargeantWilliams1 millón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí