«Cuando un heptacampeón tiene una opinión es importante escucharla»

0
377
f1

Lewis Hamilton no está a gusto con el coche que le ha proporcionado Mercedes este año. Nada nuevo bajo el sol, ya que el anterior tampoco fue precisamente la máquina perfecta para combatir a los temibles Red Bull.

Sin embargo, el laureado competidor de Stevenage se puede aferrar a otros detalles positivos en este arranque de curso 2023. Para empezar en Australia logró otro hito que añadir a su exitosa trayectoria deportiva.

Otro registro histórico

En Albert Park consiguió su podio nº 192. Con ello se convirtió en el único piloto de la historia de la F1 que ha conseguido subirse al cajón en 17 campañas diferentes. En el trazado australiano superó las 16 temporadas de Michael Schumacher. Dicho sea de paso, Lewis acumula 37 podios más que el Káiser (155).

Y, por otro lado, en Australia (10º podio allí para Lewis) se dio el gustazo de liderar el Gran Premio. Con esto también entró en el libro de los récords al ser el único corredor en ir primero en alguna cita durante 17 temporadas diferentes de F1.

Por delante de su compañero

Además, Hamilton (4º en la general con 38 puntos) saca 20 unidades a su compañero George Russell (7º con 18). Recordemos que el año pasado, el ’63’ le ganó en su primer año completo con Mercedes.

Pero todos datos no esconden el hecho irrefutable de que el W14 no es un coche que pueda ganar al RB19. Es más, el cuadro de Brackley ahora mismo está por detrás de Aston Martin (el equipo de Fernando Alonso lleva 65 puntos en el Campeonato de Constructores, nueve más que Mercedes).

La posición del asiento

A Hamilton hay una cosa que le molesta mucho. No se siente a gusto conduciendo su monoplaza. Y es un problema que atribuye a la posición demasiado adelantada de su asiento. «Cuando conduces este coche, te sientes como si estuvieras sentado en las ruedas delanteras, lo cual es uno de los peores sentimientos que se pueden sentir cuando conduces un coche. Esto hace que sea más difícil de predecir, en comparación con cuando estás más atrás y estás sentado más al centro. Es algo con lo que realmente estoy sufriendo«, admite el ’44’.

Hamilton, en el W14.
Hamilton, en el W14.MERCEDES AMG-F1

Lo bueno para el heptacampeón es que Mercedes le está haciendo caso esta vez… no como cuando diseñaron el W14. Según ha desvelado Toto Wolff, en declaraciones recogidas por Motorsport-total.com, el cuadro alemán es consciente de que «la posición del piloto en un coche es una de las cosas más importantes. Dónde tiene la mejor sensación. Eso es algo que Lewis ha expresado con mucha claridad. Y cuando un siete veces campeón mundial tiene una opinión es importante escucharla«.

«Un caballo cojo»

Y, ojo, que George Russell también se ha quejado del W14. Su descripción no ha podido ser más gráfica. «Hasta ahora lo que tenemos es un caballo cojo. Sabemos que atesora un enorme potencial y que puede dar mucho rendimiento, pero es un caballo difícil de montar», subraya.

¿Cuánto tardarán en solucionar este problema? No parece que vaya a ser a corto plazo… Y el asunto es que Lewis ya está a 31 puntos del líder Max Verstappen. 2023 no tiene pinta de que vaya a ser el año de la octava corona de Hamilton… A sus 38 años se le está poniendo cada vez más difícil quedarse solo en lo más alto en cuanto a número de títulos de F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí