¿Cuáles son los cambios técnicos para la F1 2023 y por qué?

0
553
f1

Los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 están en constante cambio porque la FIA se ve obligada a introducir modificaciones para mantener a los equipos en la misma sintonía. 

Esto siempre se acentúa en torno a la introducción de un cambio reglamentario importante, como el que acabamos de tener, que a menudo da lugar a modificaciones a lo largo del año y, lo que es más importante, a ajustes que entrarán en vigor para la temporada siguiente y posteriores.

Los principales cambios para 2023 se han centrado en el suelo de los coches, debido a las divisiones de los equipos cuando se trata de algunos coches que rebotan, y muchos de ellos sienten que estas modificaciones se están dando por razones equivocadas.

Así que ha habido un diálogo de ida y vuelta entre el organismo rector y los 10 constructores de la F1 para encontrar un terreno común antes de los ajustes, y la FIA ha tenido que suavizar su enfoque en comparación con sus recomendaciones iniciales.

En un principio, insistió en que la parte exterior del suelo se elevara 25 mm y en que se aplicaran pruebas de carga más estrictas para que el suelo no se flexionara demasiado, lo que reduciría la capacidad de los equipos de acercar el borde del suelo a la superficie de la pista y heredar el rendimiento aerodinámico asociado.

Como compromiso, la normativa se ha modificado para reflejar un aumento de 15 mm de altura en el borde exterior del suelo para 2023, con una deflexión vertical no superior a 5 mm cuando se aplica una carga de 250 N en dirección descendente y no más de 5 mm en vertical cuando se aplica una carga de 250 N en dirección ascendente.

Para 2022, estos valores son de 8 mm y 12 mm, respectivamente, por lo que los equipos deben aumentar la rigidez para superar las pruebas requeridas.

También se han introducido cambios en la geometría del borde del suelo para arreglar cualquier cabo suelto que el organismo rector considere que se ha colado en 2022.

En un movimiento relacionado, la FIA también ha reducido el número de agujeros requeridos para medir la conformidad de seis a cuatro, con los dos en la sección central del tablero considerados redundantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí