Cristina Gutiérrez sigue en forma: gana la primera etapa del Rally de Kazajistán

0
11
rally

La burgalesa se impuso en la primera jornada en la categoría T3, aunque una sanción posterior le relega al segundo puesto en la general.

Cada vez son menos noticia, por habituales, los éxitos de Cristina Gutiérrez. La piloto de Burgos, después de anotarse el triunfo en la categoría T3 en el Andalucía Rally en mayo, sigue en racha.

Porque, de momento, ha empezado el Rally de Kazajistán, segunda cita de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country con muy buen pie: anotándose el triunfo en la primera etapa en su categoría (octava absoluta), una especial de 280 kilómetros contra el reloj.

Gutiérrez endosó 4:40 de distancia a Pavel Lebedev y se deshizo de uno de sus principales rivales por el triunfo final, el belga Guillaume de Mevius, que sufrió problemas mecánicos en su vehículo. Aunque una postrera penalización de cinco minutos (por sobrepasar el límite de velocidad en una zona controlada) le relega a la segunda plaza en T3, a sólo 20 segundos del ruso. Hoy únicamente un T4, pilotado por el americano Austin Jones, terminó por delante de la española dentro de todo el grupo de vehículos ligeros.

«La etapa fue complicada de navegación, con muchos caminos por lo que a veces era realmente complicado encontrar el rumbo. Además, hemos sufrido un pinchazo, pero el coche ha llegado de una pieza», resumía tras completar la jornada.

En coches el triunfo ha sido para el francés Mathieu Serradori (Century CR6) que ha batido con su buggy a la armada de Toyota (donde destacó el español Armand Monleón, copiloto del argentino Lucio Álvarez, que terminó segundo) e incluso al Mini JCW Buggy ganador de los últimos dos Dakar y que en esta carrera está en manos de Mattias Ekström.

Elije a ww.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La victoria parcial en motos (categoría en la que el Rally de Kazajistán abre el Mundial de Rallies) fue para el piloto de Yamaha Ross Branch, que superó a Walkner (KTM) y Skyler Howes, que debutaba con la Husqvarna.

La segunda etapa tendrá lugar mañana de nuevo sobre casi 280 kilómetros y con la particularidad de que será la primera parte de una maratón, por lo que los pilotos deberán cuidar especialmente la mecánica ya que no tendrán asistencia a su llegada al campamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here