Cristina Gutiérrez, imparable: gana el Rally de Kazajistán y es más líder de la Copa del Mundo

0
414
rally

Ya no hay dudas. Cristina Gutiérrez es la referencia en la categoría T3 (vehículos ligeros prototipo) en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. La burgalesa, junto a su copiloto François Cazalet, ha repetido victoria en la segunda prueba del campeonato: el Rally de Kazajistán.

Gutiérrez manejó a la perfección los 40 minutos de que disfrutaba respecto al ruso Lebedev en la última especial de hoy para asegurar un triunfo al que era la máxima favorita desde la primera jornada, en la que ya logró el mejor crono en su categoría. Después, la piloto de Red Bull jugó sus cartas con inteligencia en las dos etapas maratón y dio el golpe definitivo con un triunfo incontestable el penúltimo día. Hoy se limitó a terminar, y lo hizo segunda del día, sólo por detrás del belga De Mevius.

La última jornada nos ha dejado también el doblete español en la general, ya que in extremis Fernando Álvarez y Antonio Gimeno ha desbancado a los rusos Lebedev/Shubin y se han subido al segundo escalón del podio en T3. José Luis Peña y Rafa Tornabell remataron una sensacional actuación española terminando cuartos.

Gutiérrez/Cazalet -que además han sido sextos absolutos- son ahora líderes incontestables de la categoría en la Copa del Mundo ya que al de hoy también suman el triunfo en la prueba inaugural, el Andalucía Rally.

Triunfo español también en coches

Todo parecía decantado a favor del francés Mathieu Serradori en coches, pero su buggy Century privado ha dicho basta justo en la etapa final y el triunfo ha ido a parar a manos hispano-argentinas.

Armand Monleón ha copilotado hacia el triunfo a Lucio Álvarez.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Lucio Álvarez y Armand Monleón, con su Toyota de Overdrive, han aprovechado las circunstancias para ganar la categoría por delante de nombres ilustres como Yazeed Al-Rajhi. El copiloto de Gerard Farrés en el Dakar se ha estrenado en los coches con un resultado de campanillas. Completaron el podio el Mini 4×4 del ruso Denis Krotov y el flamante piloto de Audi, Mattias Ekström, con el Mini buggy ganador del Dakar 2020 y 2021.

En motos, el triunfo fue para Ross Branch (Yamaha). El piloto de Botswana supo gestionar sus poco más de cuatro minutos de ventaja para anotarse el triunfo en la primera prueba del Mundial de Rallies FIM, por delante de Matthias Walkner (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here