Conozca al robot que parquea por usted

0
225
robot

Buscar un sitio para estacionar es una molestia, en especial cuando se hace en un sitio muy concurrido; por eso, los primeros lugares en tener a Stan, el robot valet parking, serán aeropuertos como el de Gatwick en Londres o Lyon-Saint-Exupéry en Francia.

Básicamente lo que hace este dispositivo es parquear de manera autónoma los automóviles ubicándolos en un espacio estratégico definido por el tiempo que se pretende dejar el carro en el parqueadero, por ejemplo, si usted va a dejar su auto por varios días, Stan lo estacionará en la parte menos concurrida.

El funcionamiento es bastante sencillo, los conductores solo tienen que llevar su auto a una cabina especial, dejar sus datos y reservar el espacio de estacionamiento para que Stan se encargue del resto. Además, al momento de volver por el vehículo, el robot lo tendrá listo.

Esta máquina creada por Stanley Robotics cuenta con una plataforma que tiene la capacidad de levantar y mover autos de máximo 3 toneladas de peso y 5,5 metros de largo.

Además de brindar comodidad para el conductor, evitando que tenga que estacionar, la implementación de este robot permitirá aprovechar al máximo el espacio del estacionamiento pues el espacio para que el conductor y los pasajeros salgan del carro ya no será necesario, logrando que se aumenten los cupos del parqueadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here