¿Confía en los vehículos autónomos?

0
129
tesla

Un reciente estudio reveló qué tanto confían los humanos en este tipo de vehículos. 

El Informe Global de Vehículos Autónomos realizado por ANSYS, una empresa especializada en software, realizó una encuesta online a más de 22.000 personas mayores de 18 de años de países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Francia, Suecia, Japón, China, India y Benelux. 

Esta encuesta trató de medir la percepción sobre los vehículos autónomos y lo que las personas esperan de esta creciente industria, revelando que el 71% cree que los vehículos autónomos conducirán mejor que las personas en el plazo de una década; pero además mostró otras interesantes conclusiones. 

Por ejemplo, en Japón la confianza en este tipo de tecnología es bastante fuerte, pues un 38% cree que los carros autónomos ya conducen mejor que las personas. 

El estudio también mostró que los jóvenes están más abiertos a este tipo de tecnología, pues un 87% de los encuestados entre 18 y 24 años, y un 88% de usuarios entre 25 y 34 años, se sentiría cómodo en un carro con esta tecnología, mientras que el 43% de los encuestados mayores de 65 años no viajaría nunca en un carro autónomo. 

¿Qué preocupa a las personas sobre estos vehículos? La principal causa de desconfianza o angustia son los fallos tecnológicos, pues un 59% se siente inquieto frente a este tema. 

Por último, los fabricantes de vehículos de lujo son en los que más depositarían confianza los usuarios, pues el 24% cree que ofrecerían más seguridad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here