¿Cómo será el nuevo motor de la F1?: lo que sabemos hasta ahora

0
544
f1

La reunión de los motoristas en Monza ha hecho que avancen las negociaciones y que se llegue a ciertos acuerdos sobre las características del motor del futuro. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la unidad de potencia nueva.

CARACTERÍSTICAS

V6 Turbo de 1.6 litros, según apunta el portal web estadounidense Motorsport.com. Parte del motor se estandarizará. Ciertas piezas deberán tener un peso y dimensiones determinados, pero aún habrá libertad para desarrollar ciertos elementos.

El MGU-H desaparecerá. La importancia y el precio del motor de combustión disminuirá y éste no será el que dicte las grandes diferencias de rendimiento en el futuro. ¿Por qué? Por ahorro y también influido por el rumbo del mercado del automóvil, donde la electrificación cada vez tiene un peso mayor.

Los motores seguirán teniendo unos 1.000 caballos de potencia. Lo que cambiará es que sólo la mitad provendrá del motor de combustión, la otra mitad se tendrá que generar de forma eléctrica.

La mayor electrificación del motor, la estandarización de ciertos componentes y los combustibles sintéticos –con menos densidad de energía que los fósiles– harán que se genere menos energía.

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

Si las conversaciones siguen su curso y se rematan los últimos detalles, se presentarán los documentos finales al Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA en diciembre.

No obstante, aún no está claro si la nueva generación de motores llegará en el año 2025 o en 2026. Todos están de acuerdo sobre que es mejor una introducción correcta que una rápida, pero todavía no hay consenso sobre la fecha. El hecho de que el Pacto de la Concordia actual expire a finales de 2025 puede contribuir a que los motores nuevos no lleguen hasta 2026.

PRECIO

Uno de los propósitos es reducir el precio de los motores, ahora mismo en torno a los dos millones de euros. La idea es que como máximo cueste un millón de euros. Para alcanzar este objetivo se estudia implantar un techo presupuestario de motores.

¿FABRICANTES NUEVOS?

Según los últimos rumores, el interés de Volkswagen por entrar en la Fórmula 1 es mayor que nunca. Por otro lado, también se habla de que Honda, aunque se irá a finales de año, ya no descarta volver, atraída por el reglamento nuevo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here