Cómo le fue a «Checo» Pérez en las pistas que quedan de la F1 2022

0
748
f1

Prácticamente apenas Max Verstappen se consagró campeón del mundo por segunda vez en el Gran Premio de Japón, Red Bull pasó de página hacia su -¿nuevo?- siguiente objetivo: que Sergio Pérez finalice la temporada en la segunda posición en el campeonato de pilotos.

Por supuesto que la escudería de Milton Keynes también quiere el campeonato de constructores, algo que de todos modos tiene muy al alcance de la mano y difícilmente se le escape.

Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo a Sky F1 una vez finalizada la carrera en Suzuka lo que desea para la parte final del campeonato: «Creo que todo el equipo piensa que ‘Checo’ ha tenido una temporada, ya sabes, un año increíble, (con) la victoria del fin de semana pasado (por Singapur)».

«Debe ser segundo (ahora) en el campeonato. Ese va a ser el objetivo, mantenerlo allí. Y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores también después de ocho largos años».

Actualmente Pérez ocupa la segunda posición en el campeonato por apenas un punto sobre Charles Leclerc, y si bien dijo hace algunas semanas que no le daba valor a su lugar final en el torneo ya que solo le importaba ser campeón, la realidad es que un subcampeonato mundial de F1 no es algo para desperdiciar. Además, nunca antes Red Bull consiguió el 1-2 con sus pilotos, ni siquiera en sus años de dominio con Sebastian Vettel y Mark Webber, por lo que claramente sería muy bienvenido en la escudería.

Si se tiene en cuenta que Pérez parece estar más a gusto de momento con el RB18 después de ganar en Singapur y terminar segundo en Japón, y que Red Bull podría apoyarlo más ahora que Verstappen es campeón, hay razones para creer que el de Guadalajara tiene con qué para ir en busca de un resultado que sin duda sería histórico.

Con todo eso en mente, es propicio repasar los antecedentes de «Checo» en los cuatro circuitos que vienen, recordando siempre que recién el año pasado –y este, por supuesto- ha contado con un monoplaza capaz de luchar por posiciones más altas consistentemente.

La primera parada de este mini campeonato que enfrentará a Pérez y Leclerc -George Russell, cuarto, está a 46 puntos- será el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos, una pista donde el mexicano clasificó tercero y llegó en esa misma posición el año pasado.

Previamente se destaca la actuación de «Checo» en 2015 cuando con Force India inició desde el quinto lugar y finalizó en esa misma ubicación, toda una revancha tras haber cometido un costoso error el año anterior cuando chocó con Adrian Sutil tras un intento de adelantamiento que los comisarios calificaron como «imprudente» y le aplicaron una sanción en la parrilla para la siguiente carrera de aquella temporada.

En líneas generales se puede decir que el de COTA es un trazado que le sienta bien a Pérez, ya que finalizó en los puntos en siete de sus nueve participaciones, seis de ellas de manera consecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí