¿Cómo contrarrestar un calendario largo? Personal rotatorio obligatorio

0
225
f1

Los grandes perjudicados de la ampliación del calendario de la F1 son los mecánicos e ingenieros que viajan a todas las rondas del Mundial. Por ello, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha propuesto instaurar una normativa de personal rotatorio obligatorio para cada equipo de la parrilla.  

El anuncio del contrato de 10 años del GP de Catar desde 2023, dibuja un escenario de al menos 24 carreras para dentro de dos años. 24 carreras en un margen de unas 40 semanas aproximadamente. Una situación absolutamente insostenible para el grueso del Gran Circo. Por ello, Toto Wolff propone que los trabajadores que viajen a las carreras deberían alternarse.

«Creo que hay que encontrar un balance entre ganar dinero y la cantidad de trabajo que tenemos. La gente que viaja a las carreras tiene mucho que aguantar hoy en día. Sobre todo los mecánicos, que llegan los primeros al circuito para montar los garajes y luego son los que viajan más incómodos. Hay que pensar en ellos», ha apuntado Wolff en una rueda de prensa.

«Nosotros tenemos un sistema rotatorio para quitarles un poco de presión. Quizá deberíamos tener la obligación de tener un sistema rotativo que podamos permitirnos todos los equipos», ha añadido el austríaco.

Hoy mismo, un mecánico de Red Bull ha detallado en redes sociales cómo es el plan de viaje que tienen los mecánicos, en vistas a que la temporada 2021 tendrá un triplete de México, Brasil y Catar. Los mecánicos viajan los lunes y trabajan más de doce horas por día sin interrupción hasta el domingo. En un doblete o triplete, sin descanso ninguno, el día después de la carrera tienen que volver a viajar.

En un calendario con 24 carreras en 40 fines de semana, significaría estar 168 días fuera de casa entre marzo y diciembre. Eso sin tener en consideración las horas trabajadas, la irregular alimentación, el cambio de rutinas para dormir y demás importantes aspectos para conciliar la vida profesional y la personal. 

Max Verstappen ha ironizado sobre este aspecto, precisamente, y ha ‘recomendado’ a las parejas de los mecánicos que directamente pidan el divorcio, considerando el plan de viaje que tendrán en F1.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here