Comienzan las obras de la fábrica nueva de Aston Martin

0
23
f1

Aston Martin ha anunciado que las obras de su nueva fábrica han comenzado. Las fotos de Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer sobre el terreno sirven como confirmación del inicio de la construcción de las nuevas instalaciones.

Se trata de la primera remodelación de instalaciones del equipo en 17 años, que consistirá en la construcción de una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento en Northamptonshire. Tras varios retrasos por la covid-19, Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer han celebrado hoy una pequeña ceremonia de inauguración de las obras que da el pistoletazo de salida para comenzar con el proyecto.

Al evento también ha asistido Lord Bamford, presidente de JCB, empresa con la que trabajarán en la construcción. Se estima que las obras durarán 18 meses. La nueva sede ha sido diseñada por Ridge and Partners LLP y el proyecto está gestionado por Ridge y cuenta con el asesoramiento de Gardiner & Theobald.

Los edificios nuevos ocuparán una superficie total de 37.000 metros cuadrados y se espera que estén listos a finales del año 2022 o a principios de 2023.

Será una fábrica de tres edificios que se construirá en frente del circuito de Silverstone. En uno de los edificios se encontrarán los departamentos de diseño, fabricación y marketing; en el segundo edificio estará el túnel de viento y en el tercero se readaptará la fábrica actual y se usará como sede central que tendrá servicios para el personal y se usará como centro logístico.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Una fábrica nueva que Stroll ha querido dejar claro que es totalmente contraria a la idea que tenía Ron Dennis con el McLaren Technology Centre.

«Es lo contrario de lo que hizo Ron Dennis con Normal Foster, con el McLaren Technology Centre. Esto es un negocio, fábricas y un campus hechos para cuadrar con el ADN y la cultura de nuestra historia. El objetivo con el que se construye es para ser eficientes y modernos y para tener a todos bajo el mismo techo», ha explicado Stroll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here