Ciudad de México asegura la celebración de su GP de 2021

0
209
f1

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 este año en el Autoódromo Hermanos Rodríguez. Desde el ejecutivo se cree que la disminución de casos de covid-19 permitirá al Gran Circo volver al país tras un año de ausencia.

La reducción de casos de covid-19 en la capital hace al Gobierno ser optimista sobre la disputa sin problemas del Gran Premio de México a finales de octubre. El ejecutivo confía en que para el mes de octubre todos los adultos estén vacunados y se puedan desarrollar actividades con seguridad.

«Hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema. Si todo va en el camino que va al momento y sigue la vacunación estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y desarrollar todas las actividades en octubre, noviembre y diciembre», ha asegurado Sheinbaum en conferencia de prensa, según publica ESPN.

Ahora mismo el Hermanos Rodríguez sigue siendo sede de un hospital provisional para enfermos de covid-19. Sin embargo, la jefa del Gobierno está segura de que el GP de México se podrá celebrar en las gradas del circuito. Recordamos que éstas tienen una capacidad de 100.000 personas.

De momento se desconoce el aforo que se permitirá en el evento. Ahora mismo en los recintos deportivos sólo está permitido un 25% de público.

Del continente americano México, Estados Unidos y Brasil siguen en el calendario, pero Canadá tuvo que ser descartado debido a las restricciones sanitarias de aquel país y que solicita a todos los turistas estar aislados durante 14 días.

El hecho de que México siga para adelante son buenas noticias para Sergio Pérez, que podrá disfrutar de su primer Gran Premio de casa como piloto Red Bull.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here