Christian Horner confesó que Checo se equivocó al elegir neumáticos en Zandvoort: “No debimos hacer caso”

0
1864
f1

Checo Pérez terminó quinto en el Gran Premio de Países Bajos, pero el resultado fue bastante criticado entre los fans de la Fórmula 1. Que si el mexicano nunca pudo competir por el podio o la estrategia de Red Bull fue incorrecta… pues Christian Horner ya resolvió muchas dudas.

Resulta y resalta que Checo entró a boxes durante el safety car para cambiar de neumáticos y terminar la carrera. Dejó los duros por los medios, que ya había utilizado antes y no le ayudaron mucho.

ZANDVOORT, NETHERLANDS – SEPTEMBER 02: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing during (R) Free Practice 2 during practice ahead of the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit Zandvoort on September 2, 2022 in Zandvoort, Netherlands. (Photo by Vince Mignott/MB Media/Getty Images)

Sin embargo, la decisión de volver a poner las gomas medias fue precisamente de Checo Pérez. Horner explicó que esto influyó directamente en que Carlos Sainz lo adelantara y si el tapatío quedó quinto, también tuvo que ver la penalización al español.

Desafortunadamente Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint, porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva, debimos haber ido en contra y elegir los blandos“, declaró Horner a Sky Sports de acuerdo con sobreruedas.news

Al terminar la carrera en Zandvoort, Checo Pérez aceptó que la elección no fue la ideal para buscar uno o dos adelantamientos; no obstante, tampoco mencionó que él había tomado esa decisión.

ZANDVOORT, NETHERLANDS – SEPTEMBER 04: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB18 makes a pitstop during the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit Zandvoort on September 04, 2022 in Zandvoort, Netherlands. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Así fue el relanzamiento entre Checo y Sainz, al que se refiere Horner

Carlos Sainz aprovechó que a Checo no le dieron los neumáticos para la relanzada el GP de Países Bajos; al final, la penalización marcó la diferencia y permitió el empate con Leclerc en el campeonato de pilotos. Aún así, Christian Horner prioriza el campeonato de constructores para ponerle fin a la hegemonía de Mercedes.

El de constructores es equipo contra equipo y eso ha sido obviamente dominado por los de al lado por los últimos ocho años. Así si logramos ganarlo, sería más grande que el de pilotos este año“, agregó el jefe de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí