Chris Horner habló con Checo tras el bajo rendimiento antes del parón de verano

0
1659
f1

“Tenemos que hablar con él”, sentenció Helmut Marko después de que Checo quedara eliminado en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría y al mexicano se la cumplieron antes de comenzar las vacaciones de verano, pues Chris Horner, director de la escudería Red Bull, detalló que charló con el piloto debido al bajón de rendimiento.

Aunque el mexicano remontó en la carrera hasta el quinto lugar, en Red Bull no están satisfechos con el accionar y rendimiento del volante mexicano tras las últimas tres carreras antes del parón de verano, en las cuales no entró al podio.

Aunque Checo está a cinco puntos del subliderato en la clasificación de pilotos, en Red Bull quedó marcado el contacto del mexicano con George Russell en Austria y la forma en la cual fue superado por el británico en Francia: “Tal vez tomó tequila. Checo estaba durmiendo en el reinicio de la carrera”, dijo Helmut Marko en esa ocasión.

Horner habló con Checo sobre su rendimiento

Tras el Gran Premio de Hungría, Horner se reunió con el mexicano para cenar y hablar sobre su rendimiento y aseguró que sólo se trata de dar en el clavo con la configuración de su auto para volver a la pelea, sobre todo en las sesiones de calificación, algo que parecía tener dominado luego de su primer año en Red Bull.

“Creo que solo necesitamos encontrar una configuración que le dé esa confianza. Cené con él para hablar sobre las últimas dos carreras, en las cuales no ha estado”, mencionó.

Red Bull prepara actualizaciones para Bélgica

Después de las vacaciones de verano, Red Bull prepara una serie de actualizaciones en los dos autos para el Gran Premio de Bélgica y este paquete podría beneficiar a Checo, de acuerdo con Horner, quien destacó que el mexicano tiene claro en qué punto de competitividad quiere poner a su monoplaza.

“Tiene muy claro lo que quiere del auto, y creo que podemos ayudarlo a lograrlo, y luego comenzará a volver a jugar. Con suerte, hay algunas cosas en preparación que podrían ayudarlo”, mencionó.

Checo podrá tener revancha en el Gran Premio de Bélgica, en el que no guarda buenos recuerdos de 2021, pues perdió el control del auto en la vuelta de formación previa a la carrera, que por cierto fue un desastre, pues en realidad no se corrió más allá de unas cuantas vueltas detrás del safety car.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí