Checo y Verstappen están en luna de miel, pero tendrán sus roces

0
436
f1

La batalla por el campeonato de pilotos en la temporada 2023 en Fórmula 1 está más que cantada que será entre Checo Pérez y Max Verstappen, y es que el RB19 que configuró Red Bull está muy por encima del resto de monoplazas a tal grado que se desde el primer Gran Premio, en Bahréin, ya se decía que Red Bull ganaría todas las carreras, y en ese sentido, Luis ‘Chapulín’ Díaz aseguró que se viene una auténtica batalla como la que Mercedes tuvo en 2016 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

En aquel año, Rosberg y Hamilton no sólo compitieron entre sí con un auto muy superior al resto de la parrilla, sino que de plano se boicotearon carreras entre ellos mismos por el simple instinto de cada piloto en Fórmula 1, por lo cual considera que la relación entre Checo y Verstappen se encuentra en una especie de luna de miel… pero después vendrá la parte complicada del “matrimonio”.

Checo y Verstappen están en una luna de miel

Tras el complejo final de temporada en 2022, con Max Verstappen negándose a ayudar a Checo para cederle el lugar en el Gran Premio de Brasil, en 2023 la relación entre Checo y el neerlandés se ha restaurado un poquito, por lo cual conviven, se reconocen y se abrazan al final de cada carrera, sin embargo, el pronóstico es que Pérez y Verstappen se den hasta con la cubeta después del receso de verano.

“Ahorita están como en una luna de miel, pero después parecerá matrimonio… se van a pelear y es que ha pasado históricamente que cuando están muy cerca del campeonato hay ciertos roces, creo que lo mejor está por venir y hay que acordarnos que Nico Rosberg y Lewis Hamilton eran mejores amigos y ese año (2016) ya no se hablaban. Lo mismo pasó con Ayrton Senna y Alain Prost y con muchos otros”, dijo en Sopitas, en el cual respondió varias preguntas de fans.

Que se den con todo, pero en la pista y seguramente tendremos una batalla tan padre como la de Rosberg y Hamilton”, dijo el piloto y ahora también analista en Fox Spprts durante cada uno de los Grandes Premios con Diego Mejía y ‘Chacho’ López, sin embargo, reprobó la postura de muchos aficionados mexicanos que abuchean y hasta insultan a Verstappen. Es una pelea dentro de la pista, pero no estoy de acuerdo con las mentadas de madre”.

Chapulín Díaz forma parte del equipo de analistas en Fox Sports
Chapulín Díaz forma parte del equipo de analistas en Fox Sports

¿Checo Puede superar a Max Verstappen?

Luis ‘Chapulín’ Díaz destacó que Max Verstappen es el mejor piloto de la actual parrilla, pero Checo está en su mejor momento, incluso en el aspecto físico, sin embargo, el neerlandés es una auténtica fiera, por lo cual considera que si Checo quiere superar a Verstappen, debe trabajar extra.

Verstappen tiene esta mentalidad de que si no gana no sirve en esta vida, es un obsesivo de ganar y competir. Si Checo le quiere ganar, le tiene que dar tiempo extra para pelar con él. Está trabajando muy duro, está muy centrado, pero si le quieres ganar tienes que dar el mil.

“Checo está con el mejor piloto de la actualidad, pero esta muy cerquita, y está trabajando. Al ingeniero también lo veo bien, hay que recordar que desde el año pasado comenzó a trabajar con Hugh Bird (su ingeniero de carrera), y ya se acoplan mejor, el auto de Checo esta más balanceado en ritmo de carrera”, explicó.

Checo Pérez y Max Verstappen han peleado limpio por ahora
Checo Pérez y Max Verstappen han peleado limpio por ahora / Getty Images

Checo ya se metió en la mente de Verstappen

El actual analista de Fox Sports consideró que Checo ha logrado meterse en la mente de Verstappen, por lo cual el neerlandés está al pendiente de los datos que arroja la telemetría de Checo y constantemente pide información de su coequipero por la radio a su ingeniero de carrera.

“Verstappen está muy al pendiente de Checo, después de la carrera de Baku estaba… El enemigo número uno para cualquier piloto es tu coequipero, porque traes las mismas armas. Cuando tu coequipero lo hace mejor que tú, como que te evidencia”, indicó el piloto mexicano, quien a la par de su intervención en Fox Sports, correrá el Súper Trofeo de Norteamérica.

Checo y Chapulín Díaz, del baúl de los recuerdos
Checo y Chapulín Díaz, del baúl de los recuerdos

Asimismo, Díaz consideró que si bien después del Gran Premio de Miami Checo quedó por debajo de Verstappen en la clasificación de pilotos, el calendario le puede beneficiar a Checo, a quien consideró favorito para ganar el Gran Premio de Mónaco.

“Tampoco hay que ‘apanicarnos’, vienen pistas muy buenas para Checo. Yo lo veo muy cerca de Verstappen, y hablando con su preparador físico dice que fisicamente está mejor que nunca. Tiene grandes posibilidades de ganar en Mónaco. En las callejeras es donde más cómodo se siente Checo, y podemos esperar lo mismo que Bakú, entonces sí podemos ponerlo como favorito”, dijo nuestro nuevo mejor amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí