Checo quiere subir «otra marcha» en 2022: «Ya estoy adaptado a Red Bull»

0
587
f1

Sergio Pérez ha reconocido que ha tenido que empezar desde cero en su nueva etapa en Fórmula 1 con Red Bull. El mexicano aterrizó en un entorno muy distinto al que había estado en años anteriores y eso le obligó a reinventarse como piloto, pero ya se ve totalmente adaptado al equipo y espera poder dar un paso adelante en 2022.

Pérez vivió un cambio radical en 2021, cuando dejó Racing Point para unirse a una escudería ganadora como Red Bull. No fue el inicio más fácil, pues tuvo que reinventarse y empezar desde cero para poder llevar al límite un coche que era muy diferente al de años anteriores.

«Creo que ha sido un año muy complicado para mí, pues he llegado a un equipo muy diferente, con una filosofía muy distinta. Hay equipos en Fórmula 1 que son más parecidos a otros en términos de pilotaje y puesta a punto, pero cuando llegué a Red Bull todo era diferente. Había pocas cosas que se parecían a las de años anteriores», ha explicado Pérez en palabras que publica el portal web Racing News 365.

«Básicamente, he tenido que empezar desde cero y aprender nuevas técnicas para dar con la tecla del coche. Ha sido un gran desafío y me ha situado en otro nivel como piloto, en el que tengo que aprender otra forma diferente de ir al límite. El coche es increíble cuando está en la ventana correcta, pero es muy complicado dar con la tecla de los neumáticos», ha añadido.

Por otro lado, Pérez remarca que cuando uno corre para un equipo ganador, es más fácil que se vean reflejados sus errores durante las carreras. Lo positivo para él es que nunca se vino abajo en los malos momentos y recuerda que siempre tuvo la confianza por parte de los directivos de la marca de bebidas energéticas.

«Cuando llegas a un equipo que está luchando por el título, ves todos los errores, dado que estás con una escudería que está más bajo el radar, pero esto es parte del proceso. Tengo ganas de otro año más con Red Bull, para el que ya estaré totalmente adaptado», ha insistido.

«No estuve preocupado en ningún momento. A estas alturas de mi carrera, es complicado ponerse nervioso a la hora de conseguir un asiento. Creo que he encajado muy bien con la familia de Red Bull y pronto tanto Helmut como Christian me dijeron que no estaban pensando en nadie más. Ellos confiaban en mí», ha expresado Sergio para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí