«Checo» Pérez: las cosas van en la dirección correcta para el 2023

0
437
f1

Sergio Pérez tuvo un buen comienzo en su segunda temporada con Red Bull en 2022, consiguiendo la pole en Arabia Saudí y la victoria en Mónaco, lo que le dejó a 15 puntos de Verstappen tras las siete primeras carreras.

Pero el desempeño del mexicano cayó antes de las vacaciones de verano, ya que admitió que el desarrollo del coche RB18 le había hecho sentirse menos cómodo con el coche.

Pérez se recuperó con su segunda victoria del año en Singapur y otros podios en Japón, México y Abu Dhabi para cerrar la temporada, aunque no fue suficiente para superar a Charles Leclerc en la lucha por el tercer puesto de la clasificación.

Al reflexionar sobre su temporada en la rueda de prensa del viernes de los Campeones de la FIA en la entrega de premios de fin de año, Pérez explicó cómo se recuperó de los problemas de fiabilidad iniciales y de la mala racha de mitad de año.

«Comenzó muy difícil con la fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada», dijo Pérez, refiriéndose a los problemas con la bomba de combustible que le afectaron a él y a Verstappen en Bahréin y Australia.

«Pero creo que después fuimos bastante competitivos, fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aún así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios, algunas victorias».

«Creo que hemos vuelto a encarrilar la temporada en las últimas ocho carreras. Ha sido una intensa batalla hacia el final con Charles y Ferrari».

Pérez terminó el año tres puntos por detrás de Leclerc en el campeonato, pero sin embargo marcó su temporada más exitosa hasta la fecha con su mejor posición final, más victorias y más puntos en una sola campaña.

La forma de Pérez fue suficiente para que Red Bull le diera un nuevo contrato de dos años poco antes de su victoria en Mónaco, manteniéndolo con el equipo hasta el final de la temporada 2024.

Pérez admitió que se sintió «mucho mejor» con Red Bull durante su segundo año, ya que continuó adaptándose al equipo, diciendo que unirse cuando las restricciones de Covid-19 todavía estaban en su mayoría en vigor en 2021 lo había hecho más difícil.

«Entrar en un nuevo equipo, es bastante intenso, especialmente unirse al equipo durante los tiempos de Covid hizo que fuera un poco más difícil conocer a todos a mi alrededor», explicó Pérez.

«Fue complicado, pero creo que sin duda supuso una gran diferencia. Siento que las cosas van cada vez mejor.

«Esta mañana he tenido un buen desayuno con todos mis ingenieros, y ya hemos podido sentir que estamos mucho más preparados con cada año que llevamos juntos.

«Ciertamente, las cosas van en la dirección correcta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí