Checo Pérez iguala la marca de Max Verstappen y Lewis Hamilton en la Fórmula 1

0
1605
f1

Sergio ‘Checo’ Pérez igualó una codiciada marca de la Fórmula 1 junto a Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull ha estado por detrás de los primeros puestos del campeonato y lo reafirman los números de sus primeras dos campañas con la escudería austriaca, con quienes ha renovado hasta 2024.

No es una sorpresa que el mexicano ‘Checo’ Pérez ha sido uno de los mejores coequiperos de Verstappen y que le ha peleado de tú a tú al 7 veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton. Por lo que ya los alcanzó en una estadística de la F1 en sus dos campañas con Red Bull, al hacerse del cuarto lugar de la temporada de 2021 por detrás de estos y Valtteri Bottas.

El crecimiento de ‘Checo’ Pérez con Red Bull le ha permitido competir por los primeros puestos de la F1 de 2022 al grado de pelear, cuando inició la temporada, hasta por el primer puesto del campeonato de pilotos contra Max Verstappen. Sin embargo, en una edición en la que ha habido de todo, el mexicano ya igualó al neerlandés y británico en una codiciada marca.

Tras 7 podios y una victoria en la Fórmula 1 de 2022, ‘Checo’ Pérez alcanzó los 210 puntos de la clasificación. Lo que a pesar de estar empatado con Charles Leclerc de Ferrari, le permite competir por el subcampeonato de la Fórmula 1. Además de que es el tercer piloto en las últimas 2 campañas de registrar 400 unidades.

Con las 190 que reunió en el 2021 y las 210 actuales, sin terminar aún la temporada, ‘Checo’ Pérez es el tercer piloto de toda la F1 en sumar 400 puntos. Así que el mexicano refleja en números su capacidad al volante, al estar solo por detrás de los mejores como Verstappen y Hamilton, quienes sumaron poco más de 385 en la edición de hace un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí