Checo Pérez domina la FP1 de Bahréin delante de Alonso y Verstappen

0
436
f1

Sergio Pérez inició a actividad para el GP de Bahréin en el circuito de Sakhir como lo dejó el pasado sábado en las pruebas de pretemporada al marcar el mejor tiempo del primer entrenamiento libre del viernes.

El piloto mexicano se colocó al frente temprano en la sesión y prácticamente estuvo en lo más alto de la tabla durante los 60 minutos de acción para finalmente quedar con el mejor tiempo delante de Fernando Alonso y de Max Verstappen.

Los Williams de Alexander Albon y Logan Sargeant fueron los primeros en tomar contacto con la pista de Sakhir apenas el semáforo del pitlane se puso en verde, seguidos de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu

La primera vuelta cronometrada de la temporada, sin embargo, llegó como cortesía de Lando Norris con 1m37s462, llevando neumáticos medios en su McLaren, pero pronto fue rebajada por Sergio Pérez con 1m35s069, también con medios en su Red Bull RB19.

Momentos más tarde, Fernando Alonso relegaría al mexicano de lo más alto por apenas 0s021 con 1m35s048, el español también montando el rango medio de los Pirelli, como prácticamente la mayoría en los primeros minutos de la sesión.

Con casi diez minutos de iniciada la práctica apareció la primera vuelta rápida de Max Verstappen, con 1m35s429 para colocarse tercero, mientras que Oscar Piastri, uno de los novatos este año, tenía un leve paseo por la escapatoria a la salida de la curva 7 con el McLaren.

La segunda aparición de «Checo» Pérez en la pista vio al de Guadalajara saltar al primer lugar al cerrar una vuelta de 1m34s343, con Alonso acercándose a medio segundo con un registro de 1m34s867 y Kevin Magnussen metiéndose tercero sacando provecho de los neumáticos blandos en su Haas, aunque a un segundo del Red Bull #11.

Ferrari, por su parte, parecía tomarse con calma la primera parte de la sesión con Charles Leclerc en el octavo lugar (su alerón trasero fue visto tambaleándose de un lado a otro) y Carlos Sainz en la 11º posición.

Al completarse la media hora inicial, Red Bull mandaba a la pista a sus pilotos con los neumáticos blandos, lo cual Pérez aprovechaba para marcar una vuelta de 1m32s758, mientras que Verstappen se quedaba a 0s617 del mexicano con 1m33s375.

Lance Stroll, en su regreso a la conducción tras el accidente de bicicleta que le causó la fractura de una de sus muñecas y lo dejó fuera de la pretemporada, recién pudo anotar su primera vuelta rápida (1m37s519) a poco más de 20 minutos del final y no por una cuestión física del canadiense, sino por un problema en su AMR23.

Norris protagonizaría una pasada de largo en la primera curva antes de colocarse tercero, con 1m34s165 llevando neumáticos blandos, mientras que Sainz daba un trompo completo a velocidad en la frenada de la curva 9, afortunadamente sin golpear nada en su Ferrari SF-23.

A 15 minutos de la bandera a cuadros, Pérez y Verstappen regresaban a la pista aún con neumáticos blandos, pero con el foco puesto en el ritmo de carrera, mientras que Alonso rompía el 1-2 del equipo de Milton Keynes con una vuelta de 1m33s196 para quedar segundo a 0s438 de “Checo”.

Los minutos finales de la sesión transcurrieron sin cambios en las primeras posiciones, con lo que “Checo” se quedó con el mejor tiempo gracias a su marca más temprano de 1m32s758.

Norris se quedó con la cuarta posición, seguido de Leclerc siendo el mejor entre los pilotos que no montaron los neumáticos blandos, con Stroll en la sexta posición.

Magnussen fue séptimo para Haas, delante de los Alfa Romeo de Zhou y Bottas y de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, estos dos a más de dos segundos de la referencia impuesta por Pérez.

Sainz, en tanto, finalizó la sesión en la última posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí