Checo Pérez dice tener la clave para derrotar a Verstappen

0
679
f1

Checo Pérez tiene en mente pelear por el campeonato 2023 de la Fórmula 1, pero para eso también sabe necesita ser consistente en cada fin de semana para hacer frente al ritmo que está estableciendo Max Verstappen.

Sergio Pérez se encuentra en el segundo puesto del campeonato de pilotos 2023, 15 unidades detrás de Verstappen luego de su quinto lugar en el Gran Premio de Australia donde arrancó desde los pits.

Para el mexicano no es posible repetir esta clase de actuación porque eso lo rezagará en sus posibilidades de pelear por el cetro ante su compañero en Red Bull Racing.

«Por supuesto, si quiero ganar el campeonato tengo que vencer a Max fin de semana tras fin de semana, y mantener este nivel de consistencia».

«Se trata de la consistencia de la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las otras carreras te estrellas y o no las terminas y así sucesivamente, no será suficiente”, dijo Pérez en una rueda de prensa en el GP de Australia.

“Pienso que se trata de alcanzar un nivel de consistencia óptimo y tomarlo carrera a carrera”.

Checo Pérez y un Red Bull en su dirección

El arranque de Pérez se vio mermado en Melbourne. Tanto en Bahréin como en Arabia Saudí logró podio, incluida la victoria en Yeda. Australia fue la primera ocasión que no se clasificó en las primeras filas y quedó fuera del top tres.

Pero Pérez quiere dejar esto atrás y confía en que el RB19 le dará más oportunidades de luchar en las próximas carreras.

«Tenemos un coche y un paquete muy fuertes, un coche con el que me siento cómodo y con el que estoy trabajando bien. Es un coche que también creo que puedo aprovechar al máximo con la dirección de desarrollo que estamos tomando».

“Esto es clave para seguir en la lucha a lo largo de la campaña”, finalizó el mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí