‘Checo’ Pérez defiende a Verstappen

0
552
f1

A pesar del desencuentro que tuvieron Sergio Pérez y Max Verstappen en las últimas carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto mexicano mantiene el reconocimiento al talento del neerlandés y, en una reciente entrevista con The Telegraph ha recordado los ataques a los que fue objeto el ahora bicampeón del mundo.

Durante el Gran Premio de México de este año, la FIA anunció las sanciones que tendría Red Bull por haber sobrepasado el límite de tope de gastos de la campaña 2021, un movimiento que fue aprovechado por algunos comentaristas para señalar que el primer campeonato de Verstappen estaba empañado.

Ante esta situación, “Checo” Pérez calificó de «completamente injusto» los comentarios que apuntan que el ahora dos veces monarca ganó por el exceso de gasto de Red Bull.

«Si nos fijamos en los hechos, Max no ganó el campeonato solo por eso. No obtuvimos ningún beneficio de rendimiento por ello».

«Los equipos que quieren aprovecharse de esto poniendo a Red Bull en las sombras son simplemente injustos. Demuestra que son malos perdedores».

La situación del tope de gastos ha sido recordada por algunos comentaristas, como el de Sky Sports F1, Ted Kravitz, por la carrera final en Abu Dhabi 2021 cuando una decisión del director de carrera, Michael Masi, permitió a Verstappen colocarse detrás de Lewis Hamilton en un reinicio final donde Mercedes decidió no colocarle neumáticos nuevos al británico, algo que sí hizo Red Bull con su piloto.

Durante el 2022, Kravitz ha dado a entender en comentarios que Lewis Hamilton debería tener ocho campeonatos. Esta situación llevó a un veto de Red Bull a Sky Sports durante el GP de México.

«Las redes sociales son cada vez más tóxicas y no creo que sea apropiado que ellos (haciendo referencia a Sky Sports) pongan en evidencia a Max y a Red Bull», finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí