Charles Leclerc se rinde ante la superioridad de Red Bull: “Están en otro planeta”

0
997
f1

¡Ya denle los trofeos a Red Bull! Así como Toto Wolff prácticamente tiró la toalla esta temporada tras la primera carrera, Charles Leclerc también se va haciendo a la idea de que ganarle a Checo Pérez o Max Verstappen será algo de otro planeta este 2023.

El piloto monegasco de Ferrari quedó muy decepcionado luego del Gran premio de Bahréin por la enorme superiodad de Red Bull, así que siente que competirles será imposible. “Simplemente somos lentos”.

Ferrari debe entender qué hizo bien Red Bull en lugar de intentar ganarles

Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el GP de Bahréin (aunque con cierta desobediencia del neerlandés) y se espera que sea el primero de muchos podios para los Toros Rojos. Mientras tanto, Charles Leclerc abandonó la carrera tras 41 vueltas.

Lo anterior llevó a que apenas terminó la carrera, Mercedes y Ferrari expresaron su sorpresa ante la superiodad de Red Bull“Ganarán todas las carreras”, dijo George Rusell, por ejemplo.

Charles Leclerc se rinde ante la superiodidad de Red Bull
Charles Leclerc se rinde ante la superioridad de Red Bull/Getty

Pero Charles Leclerc fue un poco menos contundente, aunque sí deja claro que la misión este 2023 no es ganarle a Red Bull, sino entender qué hicieron durante el parón para tener un auto así. El monegasco siente que Ferrari puede dar competencia en la Qualy, pero a la hora de la carrera no hay nada que hacer.

“No es lo suficientemente bueno (el ritmo de carrera). Estamos lejos de Red Bull, así que tenemos que empujar y entender qué han encontrado durante este parón porque están en otro planeta en ritmo de carreraSomos rápidos en clasificación, pero no lo somos en carrera, y no por poco. Así que creo que Red Bull ha encontrado algo grande en alguna parte, y tenemos que encontrarlo.

Dijo en entrevista con Motorsport.com
Charles Leclerc se rinde ante la superiodidad de Red Bull
Charles Leclerc se rinde ante la superioridad de Red Bull/Getty

“La diferencia es una locura”: Charles Leclerc

Para Charles Leclerc no tiene ningún sentido la diferencia entre una vuelta y otra con respecto a los Red Bull. Siente que hay vueltas donde les pelean chido, pero luego la diferencia resulta abrumadora.

“Por alguna razón en una vuelta estamos muy cerca de ellos, y en la carrera estamos a un segundo en algunas partes de la carrera. La diferencia es una locura, así que tenemos que investigarlo. Creo que simplemente somos lentos. La degradación de los neumáticos puede ser un poco, pero al final simplemente nos falta rendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí