Chadwick trabaja en ampliar su relación con Williams: «Ojalá pilotar el F1 el próximo año»

0
216
f1

Jamie Chadwick encara una semana importante para su futuro. La británica puede conseguir su segundo campeonato de W Series este domingo y es consciente de las puertas que le puede abrir este logro. De forma paralela, ha confesado que trabaja en ampliar su relación con Williams, equipo al que pertenece desde 2019. Tener más oportunidades en el futuro, como pilotar el Fórmula 1 el próximo año, es un tema que está sobre la mesa.

La última vez que vimos a una mujer al volante de un Fórmula 1 fue en agosto de 2019, cuando Alfa Romeo le dio la oportunidad a Tatiana Calderón de hacer un test con el Sauber C32 de la temporada 2013. La colombiana también pudo probar el Sauber C37 en México y el C32 en Fiorano. 

Para recordar la última vez que una mujer participó en una sesión oficial de Gran Premio hay que irse todavía más lejos. La última mujer que participó en unos entrenamientos libres fue Susie Wolff en el GP de Gran Bretaña de 2014. Chadwick, que lleva con Williams como piloto de desarrollo desde 2019, ha compartido que trabaja para ampliar su relación con los de Grove y poder probar por primera vez un Fórmula 1 el próximo año.

«Es algo en lo que estoy trabajando, es algo que me encantaría hacer. He tenido una relación genial con ellos en los últimos tres años que vamos a intentar ampliar eso para que ojalá pueda pilotar el coche en el próximo año o así, estamos hablando, así que ya se verá, pero obviamente por ahora todas las miradas están centradas en estas últimas carreras», ha comentado en declaraciones a SoyMotor.com.

Jamie es testigo del paso adelante que ha dado Williams en los últimos años y asegura que sólo era cuestión de tiempo. «Hay mucho trabajo duro de todo el mundo en el equipo y era inevitable que mejoraran, las fuerzas cambian siempre en algún momento», ha añadido.

«Es genial poder trabajar para el equipo y todo mi trabajo es en el simulador, es genial tener esa experiencia con el equipo en un fin de semana de carreras. Disfruto mucho de la experiencia de estar involucrada en el equipo y es genial ver que han progresado tanto y que han conseguido resultados mejores como resultado de todo ese trabajo», ha expresado Chadwick para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here