CES 2020: La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor de Nissan inspira respeto

0
130
NISSAN

Nissan está elevando la capacidad de rendimiento de sus vehículos eléctricos con su nueva tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor llamada e-4ORCE. Esta tecnología da torque instantáneo a las cuatro ruedas, para brindar potencia balanceada y predecible, y manejo igual al de muchos automóviles deportivos premium.

La «e» representa las tecnologías Nissan habilitadas por su sistema de motor 100% eléctrico. «4ORCE» se pronuncia «force» y evoca poder físico y energía, «4» significa capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, declaró: «La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor e-4ORCE ofrece manejo preciso y estabilidad, brindando al conductor mayor seguridad y emoción. Esta tecnología ofrece gran desempeño en curvas y tracción en superficies resbalosas, además de un viaje cómodo para todos los pasajeros».

Esta tecnología nació de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del sistema de torque dividido del ATTESA E-TS GTR Nissan y el sistema 4×4 inteligente de Nissan Patrol. Los ingenieros desarrollaron la tecnología e-4ORCE específicamente para manejar la salida de energía del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para hacerlo suave y estable.

La comodidad del viaje sin paralelo es el resultado de la capacidad de la tecnología e-4ORCE para minimizar el vaivén del vehículo. Esto se logra a través del frenado regenerativo de los motores delantero y trasero, que disminuyen los movimientos bruscos del arranque y frenado en ciudad. De manera similar, en los caminos accidentados y al acelerar, se optimiza el control del motor para mantener la comodidad al reducir los movimientos irregulares.

La tecnología e-4ORCE incrementa la confianza del conductor al rastrear la línea que quiere seguir el conductor con exactitud, gracias al control de motor y freno de alta precisión. Con la confianza de poder manejar diversas superficies, incluso si el conductor es principiante o la superficie es resbalosa, el viaje se convierte en algo que disfrutamos.

Nissan exhibirá su crossover cero emisiones Ariya Concept, e-4ORCE, en CES Las Vegas, donde también estará exhibiendo su tecnología en un automóvil de prueba y motor biturbo 4×4.

CES 2020 tendrá lugar del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Nissan da la bienvenida a todos los asistentes (6306) en la sala norte, North Hall.

Para saber las últimas noticias de la cobertura de CES 2020, visite el CES newsroom global de Nissan y visítenos en TwitterInstagram, YouTube y LinkedIn (hashtags: #Nissan #CES2020 #NissanCES).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here