Catar negocia para sustituir a Australia esta temporada

0
351
f1

La segunda parte de la temporada 2021 sigue amenazada y no está claro que todos los circuitos que están ahora mismo en el calendario puedan celebrar un Gran Premio por la covid-19. Ante la posibilidad de alguna cancelación, la Fórmula 1 mira a Catar como posible alternativa.

Una de las incógnitas de la segunda mitad de la temporada es Japón, que tiene programado su Gran Premio para el 10 de octubre. El país lleva cerrado al resto del mundo año y medio debido a la covid-19. Las cancelaciones de la cita de Fuji del Mundial de Resistencia y de la carrera de MotoGP de octubre en Motegi no auguran buenos presagios. Sin embargo, el país arranca hoy con los Juegos Olímpicos, que dan la bienvenida a 11.000 atletas de 206 países y se celebrarán sin público.

Los organizadores tendrán un ojo puesto en los Juegos Olímpicos y evaluarán el transcurso de la prueba y la evolución de los casos de covid-19 del país para tomar una decisión antes del 10 de agosto, que es cuando los equipos deben enviar ya los contenedores con su material.

Si no se puede correr en Japón, se estudiaría celebrar una segunda carrera en Austin antes del Gran Premio ya programado, con un doble GP en Estados Unidos los días 17 y 24 de octubre. Esto haría que el triplete de Japón, Rusia y Turquía se transformara en doblete y crearía un nuevo triplete con las dos carreras en Estados Unidos y México.

Luego viene una nueva incógnita, Brasil. Desde el país quieren seguir adelante el GP pese a los riesgos que existen por la covid-19 y estas circunstancias complican la cancelación por razones contractuales.

Para evitar la cuarentena de 14 días obligatoria al regresar de Sudamérica a Europa, se estudia retrasar el GP de Brasil al 14 de noviembre y celebrar otro GP en Oriente Medio el 21 de noviembre. Así, se terminaría la temporada con tres carreras en el Golfo Pérsico, un lugar con bajo riesgo de covid-19 ahora mismo.

Las opciones serían una segunda carrera en Baréin, con la posibilidad de correr en el circuito externo, y Catar. El país intenta tener un GP de F1 desde hace tiempo y han ofrecido grandes sumas de dinero en las negociaciones para convencer al Gran Circo de correr en el Circuito Internacional de Losail, donde compite habitualmente MotoGP, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Hasta ahora la F1 ha rechazado correr allí por la situación política del país y de sus vecinos, pero la pérdida de ingresos por la covid-19 puede hacer que cambien de parecer.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here