Castigo por tope de gastos afectará a Red Bull

0
395
f1
CIRCUIT OF THE AMERICAS, UNITED STATES OF AMERICA - OCTOBER 23: Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, leads Lance Stroll, Aston Martin AMR22, and Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22 during the United States GP at Circuit of the Americas on Sunday October 23, 2022 in Austin, United States of America. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Como parte de su castigo por incumplir el límite de costes del año pasado, Red Bull recibió una multa de 7 millones de dólares y una reducción del 10 por ciento del tiempo en el túnel de viento como parte de las restricciones de pruebas aerodinámicas de la Fórmula 1. 

La pérdida adicional de tiempo en el túnel de viento significará que Red Bull se verá muy comprometido en comparación con Mercedes, que obtiene una gran cantidad de tiempo adicional como resultado de terminar tercero en el campeonato de constructores.

De acuerdo con el Reglamento Deportivo de la F1, Red Bull, como campeón de constructores, debería haber recibido el 70 por ciento de tiempo completo en el túnel de viento, lo que equivale a 224 carreras.

El segundo clasificado, Ferrari, debería obtener el 75%, equivalente a 240 carreras, y Mercedes el 80% y 256 carreras.

Pero como resultado de la sanción a Red Bull, ahora sólo obtendrá el 63% de la asignación y 202 carreras.

Esto significa que Mercedes obtiene aproximadamente un 27% más de asignación y carreras en el túnel de viento.

Hablando de los desafíos de cerrar la brecha con Red Bull este invierno con el límite de costes de la F1, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que el déficit de las pruebas aerodinámicas podría ser algo que tenga un impacto.

Cuando se le preguntó si la recuperación era más difícil ahora que había un límite de gasto, Wolff dijo: «Creo que es más difícil porque realmente no puedes invertir más para que el resultado sea más rápido.

«La forma en que se han establecido las regulaciones, las restricciones de las asistencias aerodinámicas, significa que hay equipos que están más atrás que realmente pueden dar un gran salto en comparación con los primeros.

«Esa es también la razón por la que veremos campeonatos mucho más reñidos en el futuro, porque si eres el último, tendrás un 40 por ciento más.

«Así que, evidentemente, es una ventaja que hay que aprovechar. ¿Es un hecho que podemos utilizarla? ¿Quién sabe?

Mercedes se vio frenada este año en el desarrollo de su W13 mientras buscaba soluciones a los problemas de porpoising que el coche sufría a principios de esta temporada.

Pero una vez que se ocupó de los problemas principales, fue capaz de hacer rápidas mejoras y logró dominar el fin de semana del Gran Premio de Brasil, con George Russell ganando tanto el sprint como el gran premio principal.

Cuando se le preguntó si el buen desempeño del final de temporada había hecho que Mercedes confiara en que volvería a estar en la lucha por el liderato el año que viene, Wolff dijo: «Nunca me confío: Nunca estoy confiado.

«Soy un tipo con el vaso medio vacío, y nunca creo que el trabajo que estamos haciendo sea lo suficientemente bueno. No estoy seguro en absoluto de que podamos volver a una posición en la que compitamos por los campeonatos, porque hay que reconocer que la competencia es fuerte.

«Pero haremos todo lo que esté en nuestra mano, todo, para poner nuestros objetivos en alto e intentar alcanzarlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí