Casillas mas grandes, 20 centímetros más ancho desde Australia para evitar sanciones como la de Alonso

0
355
f1
MELBOURNE GRAND PRIX CIRCUIT, AUSTRALIA - APRIL 10: Charles Leclerc, Ferrari F1-75, and Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, lead the field away at the start during the Australian GP at Melbourne Grand Prix Circuit on Sunday April 10, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Sutton Images)

Las sanciones por colocarse mal en parrilla han estado a la orden del día en el inicio de la temporada 2023. Por eso, la FIA ha decidido aumentar el tamaño de las casillas de salida para que sea más fácil para los pilotos situarse dentro de éstas.

Esteban Ocon no arrancó el Gran Premio inaugural de Baréin de la mejor forma, el francés se colocó mal en la parrilla de salida y, como consecuencia, tuvo una sanción de cinco segundos. Lo mismo le ocurrió a Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí, el AMR23 estaba desplazado hacia un lateral de la casilla en el momento de la salida, lo que obligó al piloto de Aston Martin cumplir una sanción de cinco segundos. 

En muchas ocasiones, estas malas posiciones no generan ventaja a los pilotos, y tal y como explicó Esteban Ocon, muchas veces se debe a que no tienen la visibilidad suficiente para encajar el monoplaza en la casilla de salida. 

Así pues, para tratar de solucionar este problema que ha dejado ver el inicio de la temporada, en Albert Park han optado aumentar el tamaño de las casillas de salida. Así pues, ahora estas tienen 20 centímetros más de ancho lo que debe facilitar a los pilotos colocarse correctamente y evitar nuevas sanciones por esta cuestión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí