Casco reivindicativo de Vettel en Turquía tras el anuncio de Arabia Saudí

0
260
vettel

Tras casi una década de ausencia, la Fórmula 1 regresó a Turquía. Un país donde si bien la homosexualidad es legal desde 1858, no existen medidas de protección contra un colectivo que ha visto como en los últimos años aumentaba la represión, fruto de una sociedad altamente conservadora.

Un regreso que coincide con el anuncio del Gran Premio de Arabia Saudí en 2021, un país donde la homosexualidad está castigada incluso con pena de muerte, sin entrar en detalle de otras numerosas violaciones contra los derechos humanos que no ha hecho más que generar un gran revuelo tanto en el paddock como en las redes sociales de los aficionados.

Estos hechos no han hecho otra cosa más que empujar a Sebastian Vettel a lanzar un mensaje reivindicativo como más le gusta al piloto alemán; a través de su casco. Una vez más, Jens Munser Designs ha sido el encargado de plasmar en el elemento de seguridad los pensamientos de Sebastian, creando una pieza de lo más curiosa.

Bajo el lema de “Sin fronteras, solo horizonte – solo libertad. Juntos como uno”, el casco es de un color blanco desde el frente, sufriendo un degradado hasta ser completamente negro en la parte trasera. Cruzándolo, un arcoíris de siete colores, incluyendo el color cian al contrario que la habitual bandera usada por el colectivo LGBTI que consta solo de seis colores, o la usada por la Fórmula 1, de 10 colores, uno por cada equipo.

En la base del casco, representación de multitud de personas de muy diversa índole, tanto por raza como por estilo de vida. Tal y como ha explicado el diseñador, “un arco iris como símbolo de la diversidad de las personas en un mundo unido y armonioso.”, repitiendo el “juntos como uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here