Carrera en la que Verstappen comenzó a sentirse campeón

0
347
f1

Verstappen consiguió su segundo título de pilotos de F1 con la victoria en el Gran Premio de Japón del último domingo, logrando una diferencia en los puntos inalcanzable a falta de cuatro carreras.

Con 12 victorias, Verstappen ha dominado la temporada, alejándose de Leclerc, el líder inicial del campeonato, en la parte media del año.

Leclerc se retiró mientras lideraba tanto en España como en Azerbaiyán debido a problemas con su coche, pero fue totalmente responsable del error que le hizo hacer un trompo mientras estaba al frente en el GP de Francia.

El error abrió la puerta para que Verstappen ganara la carrera en Paul Ricard y se pusiera con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc al frente del campeonato de pilotos.

Reflexionando sobre el campeonato ganado después de la carrera en Suzuka, Verstappen dijo que hubo «algunos momentos en los que pensé que teníamos una buena oportunidad» de ganar el título.

Pero reveló que fue después de esa carrera en Paul Ricard cuando empezó a confiar en que lograría su segundo título mundial este año.

«El momento en el que pensé que íbamos a ganar fue, creo, después de Paul Ricard, cuando la ventaja aumentó bastante», dijo Verstappen.

«Teníamos un coche bastante competitivo, sabíamos que iba a estar bastante cerca, en las próximas carreras, pero yo estaba como, esta es una brecha que no podemos regalar más».

La victoria en Francia iniciaría una racha de cinco triunfos seguidos para Verstappen mientras Red Bull se alejaba de Ferrari en cuanto a rendimiento.

Esto incluyó carreras de recuperación en Hungría, donde Verstappen comenzó 10º, y Bélgica, donde un cambio de unidad de potencia hizo que Verstappen cayera al 14° lugar en la parrilla, pero no le privó de alcanzar una victoria dominante.

Verstappen eligió su victoria en Spa como el punto culminante en el campeonato.

«Tengo que ir por el fin de semana de Spa, porque creo que fue un dominio total», dijo.

«Este tipo de fines de semana, muy raramente ocurren así. Y especialmente cuando llegué a casa esa noche, empecé a reflexionar un poco sobre el fin de semana.

«Te das cuenta de que fue, sí, bastante loco y bastante especial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí