Carlos Sainz ya afina el Audi del Dakar: «Las primeras sensaciones son buenas»

0
18
audi
Audi RS Q e-tron

Calor, polvo y una superficie algo más exigente. Ese ha sido el menú al que se ha enfrentado el nuevo equipo Audi del Dakar en Zaragoza, en territorio de la Baja Aragón, en el primer test verdaderamente exigente para el prototipo eléctrico RS Q e-tron que competirá en el Dakar 2022.

Ocho días y 1.700 kilómetros para el RS Q e-tron

En total han sido ocho días de pruebas, sobre gravilla, en los que se han rotado los tres pilotos y copilotos del equipo germano. Stéphane Peterhasel y Edouard Boulanger trabajaron durante los tres primeros días; Mattias Ekström y Emil Bergkvist tomaron el testigo en las siguientes dos jornadas y cerraron la semana Sainz y Cruz.

El objetivo de esta tercera fase de pruebas del RS Q e-tron (tras el shakedown en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg y el primer test fuera del asfalto en Alemania) era sumar el máximo de kilometraje en el coche para detectar puntos débiles. En total, frente a los 400 kilómetros de la primeras pruebas, en Zaragoza se añadieron más de 1.700.

«He tenido buenas sensaciones. Por supuesto, aún hay que hacer más ajustes, pero el punto de partida es bueno», resumió el madrileño, que estuvo al volante del prototipo eléctrico los tres últimos días de prueba. «Para ser un primer test en condiciones reales para el coche, estoy realmente contento con cómo se comporta», añadió.

Lucas Cruz, Carlos Sainz

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El equipo Audi utilizó como campo de pruebas tramos de hasta 17 kilómetros de longitud en los que, según ha comunicado, su coche llegó a alcanzar los 180 km/h. Las temperaturas a las que tuvieron que enfrentarse ya alcanzaron los 34 grados a la sombra, unas condiciones similares a las que les esperan en enero en Arabia Saudí.

El siguiente test del equipo alemán está previsto para el mes de septiembre y, por primera vez, sobre la arena del desierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here