Carlos Sainz, «una auténtica amenaza» en Mónaco

0
264
f1

Carlos Sainz cuajó un entrenamiento libre tan soberbio que hasta Toto Wolff le ve con opciones en Mónaco. El propio Lando Norris, excompañero en McLaren, le envió un mensaje diciéndole que puede ganar su primera carrera allí. Le ven fuerte, y a Ferrari también. «Por lo visto, sí que son aspirantes, veremos», subraya Hamilton.

«Estamos cerca de ser una verdadera amenaza», confesaba Carlos tras los piropos de los rivales, «pero hay que esperar al tercer libre, que esto cambia mucho en dos días y algunos van tranquilos en el inicio y otros como Hamilton son súper veloces el sábado. Veremos, pero está bien estar tan cerca de la cabeza, le viene muy bien al equipo».

Carlos sabe que hay mucho que ver el sábado, el habitual subidón de prestaciones de Mercedes, el arreón de McLaren y el afinamiento final de Red Bull, porque tres décimas por delante de Hamilton y Verstappen, es un escenario de ciencia ficción. Pero desde luego en Ferrari el 1-2 supo a gloria.

En el circuito más difícil de todos, con un coche nuevo en sus referencias y equilibrio, acabó segundo por la mañana y segundo por la tarde, exigiendo a Charles Leclerc jugarse el bigote en el guardarail para no verse superado en casa por su compañero.

«Estoy acostumbrado a un coche distinto en estas calles, con un equilibrio muy diferente y tengo que redefinir mis referencias de nuevo, readaptar mi pilotaje y construir mi confianza poco a poco», asegura el madrileño. Eso en Mónaco, donde 10 cms. no suponen una salida de pista. Suponen romper el coche.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Carlos quedó a una décima, con tráfico en sus dos vueltas limpias con blandos en la chicane de después del túnel. Leclerc, sacrificó un poco el ‘long run’ y se quedó el último en pista para hacer una vuelta sin tráfico y poder mantener un poco el status tras palmar los libres 1 por avería y «tener que fiarse y escuchar los datos y las indicaciones que le ha dado Carlos en la reunión de ingenieros. Le escuchaba con verdadera atención», dijo Gené.

«Nos hace soñar Ferrari con estos tiempos que no esperábamos», dice Marc, presente en el Principado. «Se ve que el coche tiene muy buen equilibrio, tracciona bien, acelera pronto, y nos hace soñar aunque solo sean los libres. Va a ser una de las mejores carreras para Ferrari, los dos pilotos están muy cómodos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here