Carlos Sainz saca provecho de un viernes lluvioso

0
422
f1

Carlos Sainz está contento con sus sensaciones sobre mojado este viernes en Suzuka. El español ha aprovechado estas condiciones para recuperar confianza con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema a raíz de todas las dudas que tuvo en Singapur y todo ha ido sobre ruedas. Jornada de pruebas productiva para él.

El viernes de Sainz se ha centrado en recuperar esa confianza que no tuvo en Singapur en condiciones de pista mojada. El madrileño ha aprovechado la lluvia de Suzuka para quitarse esa espina clavada que tenía de Marina Bay y a su vez, para estar preparado de cara al domingo en caso de que sea necesario volver a correr con intermedios, algo que no es ni mucho menos descartable.

«Ha sido un viernes muy lluvioso, lo que normalmente significaría rodar poco. Hoy las condiciones han sido estables y hemos podido probar tanto el neumático de lluvia extrema como el intermedio. Hemos aprendido unas cuantas cosas en estas condiciones, así que diría que ha sido un viernes productivo«, ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Suzuka.

«Ahora toca prepararnos para la clasificación de mañana. Me gustan mucho estas condiciones y por eso era importante para mí rodar sobre mojado aquí tras los problemas que tuvimos en Singapur. Quería entender bien el coche, sentirme cómodo de nuevo y volver a tener buen ritmo, hemos sido capaces de hacerlo», ha añadido.

Sainz ve muy probable que la carrera del domingo sea con la pista mojada, por lo que deberán asumir algunos riesgos sobre sí comprometer o no una clasificación que será sobre seco. El de Ferrari remarca que habrá que pensar muy bien cada decisión, porque una vez entrado en parque cerrado los cambios que se pueden hacer son mínimos.

«Tendremos que tomar algunos riesgos mañana, es muy probable que llueva el domingo, así que habrá que pensar las cosas dos veces antes de salir a la clasificación. Creo que va a ser un fin de semana interesante. Una clasificación sobre seco en este circuito tan apasionante y una carrera en mojado hará que todo sea más especial aún», ha expresado Carlos para cerrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí