Carlos Sainz, el piloto con más puntos sin ganar una carrera

0
202
f1

Carlos Sainz se convirtió el pasado domingo en Arabia Saudí en el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula 1 sin ganar una carrera. El español superó con su octavo puesto en Yeda a Nico Hülkenberg y se puso al frente de una clasificación en la que no le gustaría demasiado estar a ningún piloto.

Sainz lleva un total de 521,5 puntos en Fórmula 1 y después de los cuatro que sumó con su octavo puesto en Arabia Saudí superó los 521 de Hülkenberg y ya es el piloto con más puntos entre todos los que no han ganado nunca una carrera en la categoría reina.

Carlos lleva siete temporadas en Fórmula 1 y 140 carreras disputadas con un total de cuatro equipos diferentes. Durante todos estos años, el madrileño ha vivido muy buenos momentos, sobre todo los cinco podios que ha logrado –dos con McLaren y tres con Ferrari–. En dos de esas cinco veces lo heredó tras una sanción posterior a la carrera.

La primera de esas dos ocasiones fue en el GP de Brasil de 2019, en el que Lewis Hamilton perdió el podio después de una sanción de cinco segundos por un toque con Alexander Albon. Tras muchos minutos de espera, la FIA notificó a McLaren que el podio era de Sainz y el español se subió junto a todo el equipo allí tras la carrera en uno de sus momentos más especiales de su trayectoria.

La victoria que más cerca tuvo fue en la carrera en la que consiguió su segundo podio, el GP de Italia de 2020. En aquella caótica carrera, Sainz presionó al máximo a Pierre Gasly durante 20 vueltas, pero el francés no cometió ni un sólo error y Carlos se quedó a medio segundo de la que hubiese sido su primera victoria en Fórmula 1.

En su nueva etapa con Ferrari –que ha empezado este mismo año–, ya ha conseguido tres podios. El primero de ellos fue en Mónaco, una pista muy especial, en la que acabó en segunda posición, por detrás de un Max Verstappen que controló aquella carrera de forma incontestable. Además, ese el podio fue el primero que compartió con su compañero de McLaren, Lando Norris.

El cuarto y el quinto fueron con dos terceros lugares en Hungría y Rusia. El del Hungaroring fue diferente, pues hasta la noche de ese mismo domingo no supo que heredó el podio tras la descalificación de Sebastian Vettel. En cambio, el de Rusia, sí que pudo disfrutarlo tras una buena estrategia y además lo hizo al lado de los dos protagonistas de este Mundial, Hamilton y Verstappen.

En la parrilla actual más de la mitad de los pilotos –11– ya saben lo que es ganar una carrera, aunque únicamente cinco de ellos superan las 15 victorias –Lewis Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel–. Los otros seis –Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Esteban Ocon– aún no han llegado a esos números.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here