Carlos Sainz, ante el gran reto de su carrera

0
77
f1

Carlos Sainz se enfrenta este año probablemente al mayor reto de su trayectoria como piloto. El español tiene un coche ganador, pero sigue sin estar 100% cómodo con él.

Ayer Max Verstappen y él sufrieron salidas de pista por una fuerte racha de viento en la curva 4. En el caso de Carlos, el español levantó el pie cuando se dio cuenta de que el viento comenzaba a levantarse. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para evitar la salida de pista y el daño en la aerodinámica que vino asociado a ella.

Carlos tuvo en España otra carrera en la que se centró en limitar daños mientras sigue aprendiendo sobre el Ferrari F1-75. Las mejoras que llevaron a España fueron un paso en la dirección correcta, pero el español sigue sufriendo para entender el coche y admite que de ahí vienen los errores y que éste no es un proceso corto.

«Sufro bastante al pilotar este coche y entender cómo sacar el máximo de él. Me está suponiendo un reto completamente nuevo en mi trayectoria de Fórmula 1 y me hace tener que ser creativo y con esto llegan los errores, las cosas que aprendes que tengo que aprender, agacho la cabeza para intentar luchar contra esto y hacer que cambie lo antes posible», ha comentado Carlos en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

«Creo que se puede ver por las cámaras y en todos lados que todavía no estoy cómodo con el coche en comparación con el año pasado y que no piloto de forma natural, este coche es demasiado puntiagudo para mi gusto, pero así es. Puedes adaptarte o hacer el coche un poco más a tu gusto«, ha añadido.

«De todos modos, estas dos cosas llevan tiempo, conocimiento y experiencia, llevan errores, prueba y error y éste es el proceso en el que estoy ahora y lo que voy a intentar corregir tan pronto como sea posible», ha indicado.

Carlos sigue trabajando en conocer el coche y admite que a veces tiene que guiarse por lo que hace su compañero y otras, trabajar en ponerlo a su gusto.

«Al mismo tiempo tengo a mi lado a un tipo que está haciendo un trabajo excelente como Charles, con su coche. Pilota a un nivel muy alto, consigue juntar tiempos por vuelta impresionantes con una forma de pilotar sorprendente y sólo puedo admirar lo que hace e intentar de alguna forma copiar a veces y en otras intentar poner el coche un poco más a mi gusto para ser más rápido»

«A veces pasa esto y como piloto simplemente necesitas atravesar un proceso y retarte a ti mismo», ha expresado Carlos para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here