Campeonato de Constructores: ¿será decisivo el motor nuevo de Ferrari?

0
469
f1

La segunda lucha más emocionante de la temporada, tras la batalla por el título de pilotos, es la de McLaren con Ferrari. La Scuderia está a sólo 7,5 puntos de los de Woking tras un buen fin de semana en Turquía, gracias en parte a la mejora en el motor que han introducido. ¿Será ésta clave en la batalla entre ambos?

Charles Leclerc estrenó en Rusia la mejora en la parte híbrida que ha preparado Ferrari para este final de temporada. Carlos Sainz hizo lo propio en Turquía. Una evolución que se rumorea que les da diez caballos de potencia extra, pero que en el equipo prefieren no cuantificar y que describen simplemente como una buena base sobre la que construir el motor de 2022.

«El primer objetivo del motor es mejorar nuestra experiencia. Nos da una pequeña ventaja, no quiero cuantificarla porque depende de la pista», señaló un prudente Mattia Binotto en una rueda de prensa.

Pero su introducción, al menos en el coche de Carlos, ha coincidido con un momento de ligera debilidad de McLaren. Lando Norris, el único MCL35M que puntuó en Turquía, sólo pudo ser séptimo y en una carrera en la que Sainz salía atrás por estrenar motor, la Scuderia sumó diez puntos más que McLaren.

La pregunta es clara: ¿inclinará la mejora del motor la balanza hacia Ferrari? Lo cierto es que ni en la propia Scuderia lo saben. Lo que sí tienen claro es que es mejor tenerla a no disponer de ella y, sobre todo, haberla montado lo antes posible.

Carlos Sainz cree que les ayudará a limitar daños en los circuitos en los que estén por detrás de sus rivales y a estar ligeramente por delante en las pistas en las que la ventaja la tengan ellos.

«No habría cambiado la decision de cambiar el motor, era la carrera perfecta para recibir la penalización y hacer la remontada. En una temporada larga tienes que verlo con perspectiva. Cuanto antes lo montes, mejor, porque antes tendrás un motor que rinda mejor y hoy me ha dado la oportunidad de remontar y es también por el trabajo que está haciendo el equipo en Maranello», ha destacado Sainz.

«Este fin de semana fuimos más rápidos que McLaren; en Rusia, lo fueron ellos, así que va a haber altibajos el resto del año. Quizás en los circuitos en los que estamos por delante, estemos un poco más por delante. Hoy conseguimos diez puntos más que ellos», ha añadido el piloto madrileño.

Lo cierto es que hasta ahora ambos equipos han estado muy igualados. Cada uno ha sido superior al otro exactamente en ocho circuitos y las seis pistas que quedan decidirán quién es mejor.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

McLaren: 240 puntos

Ferrari: 232,5 puntos

LA BATALLA MCLAREN vs. FERRARI, CIRCUITO A CIRCUITO

  • Las pistas en las que McLaren sumó más: ocho –Baréin, Imola, Portimao, Paul Ricard, Austria, Spa-Francorchamps, Monza y Sochi–
  • Las pistas en las que Ferrari sumó más: ocho –Barcelona, Mónaco, Bakú, Estiria, Silverstone, Hungaroring, Zandvoort e Istanbul Park–.

PODIOS

  • Ferrari: cuatro –Mónaco, Silverstone, Hungaroring y Sochi–
  • McLaren: cinco –Imola, Mónaco, Red Bull Ring, Monza y Monza–

VICTORIAS

  • McLaren: Monza
  • Ferrari: ninguna

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here