Cambios para la F1 2023: aumento en tope de gastos y adiós al COVID19

0
152
f1
May 8, 2021, Monaco, Roma, Principality of Monaco: VANDOORNE Stoffel (bel), Mercedes-Benz EQ Formula E Team, Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 02, portrait DE VRIES Nyck (nld), Mercedes-Benz EQ Formula E Team, Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 02, portrait trackwalk during the 2021 Monaco ePrix, 4th meeting of the 2020-21 Formula E World Championship, on the Circuit de Monaco on May 8, in Monaco - Photo Germain Hazard / DPPI / LiveMedia (Credit Image: © Dppi/LPS via ZUMA Press)

Mientras que la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA 2022 ratificó el calendario ya anunciado previamente por la Fórmula 1, con la ausencia de China, la FIA informó de una serie de modificaciones para la campaña 2023 tanto en el aspecto financiero como referente al COVID19.

A través de un comunicado, la FIA indicó que se ha autorizado un aumento de presupuesto para los equipos para ajustarse a las seis carreras sprint que se disputarán en la F1 2023.

“El Consejo Mundial también aprobó varias actualizaciones y aclaraciones a los Reglamentos Financieros de 2023 y 2024, incluyendo un aumento de la cantidad permitida para cada sesión Sprint de 150.000 dólares a 300.000 dólares a partir de 2023, y la eliminación de cualquier ajuste posterior por daños de accidentes sufridos durante las sesiones Sprint”, expresaba el comunicado.

Esto significa que los equipos podrán disponer de 1.8 millones de dólares más respecto al tope de gastos por el incremento en las carreras sprint en el calendario.

A esta modificación también se realizó un cambio técnico respecto al fuerte accidente de Guanyu Zhou en Silverstone, donde el aro antivuelco sufrió un importante daño. A partir de 2024 se realizarán pruebas con mayor fuerza horizontal para requerir una mayor fijación de esta pieza en su unión con el chasis.

Adiós COVID19 en F1

Ante la importante reducción de casos de COVID19 en el mundo, la Fórmula 1 ha autorizado la reducción de protocolos respecto a esta enfermedad para la temporada 2023.

Ya durante el Gran Premio de Miami de 2022 se había observado el regreso de la gente en su totalidad a la parrilla de salida.

Hasta ahora, se exigía a los asistentes demostrar vacunas contra el coronavirus para entrar a zonas de alta densidad como el paddock. Este requisito ha sido eliminado.

“La FIA dejará de organizar instalaciones de pruebas in situ, pero informará a las partes interesadas sobre las instalaciones de pruebas disponibles localmente a las sedes”.

La única restricción que tendrán las personas que presenten síntomas de covid19 es que no podrán entrar en zonas de alta afluencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here